Rectora de la Universidad de Aysén desmintió denuncias e invitó al diputado Alinco a conocer la sede

Comparte este contenido

Tras las denuncias realizadas por el diputado René Alinco por supuestos pagos excesivos de la Universidad de Aysén a terceros, la rectora de la casa de estudios superiores, María Teresa Marshall, entregó detalles del estado financiero y los principales ejes en los que se han estado realizando los gastos e inversiones el último tiempo, afirmando que el trabajo se ha realizado con transparencia.

Sobre la gestión administrativa de la Universidad de Aysén, la rectora María Teresa Marshall, detalló que “cada decisión que nosotros tomamos se ajusta a derecho, de acuerdo a decisiones tomadas tanto en rectoría como puede ser también en conjunto con el Consejo Superior y en sintonía con un proceso constante de auditoría que tenemos con el Ministerio de Educación”.

“nuestra información financiera y las decisiones de compras y ventas adquisiciones, etc. Pasan mensualmente por reportes que se hacen llegar al Mineduc. Todas nuestras disposiciones son, como en toda entidad pública, basadas en licitaciones, contratos y procedimientos revisados también por la Contraloría. Por lo tanto, aquí no hay ningún tema que no esté debidamente ajustado a la normativa”, añadió Marshall.

Finalmente, la rectora de la primera universidad pública de la Región de Aysén, emplazó al diputado Alinco a acercarse a conocer la institución en su rol fiscalizador.

“ Nosotros invitamos al Diputado Alinco a acercarse a la universidad, a conocer de cerca y de primera mano nuestra gestión, la documentación y todas las decisiones que vamos tomando día a día para construir una universidad estatal que sea pertinente a la región y que responda en criterio de calidad para todos nuestros estudiantes”, concluyó la académica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *