Con una ceremonia de reconocimiento CONAF conmemoró el Día del Brigadista

Comparte este contenido

El 2 de junio del 2009 se decretó el “Día Nacional del Brigadista Forestal”, fecha simbólica que recuerda a aquellos que han perdido la vida en el combate contra el fuego, y reconoce la labor que día a día llevan a cabo los y las brigadistas, ya sea previniendo, detectando, controlando o educando frente a los incendios forestales.
El director regional de Conaf, Leonardo Yáñez, sostuvo que “la idea hoy fue hacer un alto en las labores diarias que realizan los brigadistas y la institución, con el propósito de hacer un homenaje a cada una de las personas que trabaja como combatiente de incendios.
También, es propicio homenajear y reconocer a las otras instituciones que nos colaboran en el combate de los incendios forestales, tales como bomberos, carabineros, PDI, y por supuesto, el ejército a través de la Brifes”.
En la ocasión se hizo entrega de un estímulo a los brigadistas más destacados de la región, y de un presente a las instituciones que colaboran permanentemente en el combate de los incendios forestales.
Bruno Santibáñez, brigadista de La Junta, fue reconocido como ganador del concurso “Seguridad temporada 2017-2018”, evento pictórico realizado al interior de las Brigadas Forestales de Conaf. “Más que nada está enfocado en la prevención y en lo que llega a la comunidad, tales como calendarios y material educativo. Esto para que la gente tenga mayor conciencia de la enorme biodiversidad y recursos que tenemos, los cuales muchas veces se ponen en riesgo”, concluyó.
Entre aplausos, también se reconoció a un funcionario de larga trayectoria y se hizo entrega del “pulasky” de plata (herramienta para combatir incendios) a la mejor base de brigada, que quedo en manos de Ñire 2. “Siempre trabajamos para esto, en equipo, con las dos unidades que tenemos a cargo. Aprovecho de felicitar a todos los brigadistas de La Junta, tanto a Ñire 21 como a Ñire 2”, manifestó Nelson Asencio, Supervisor Base de la Brigada Ñire 2 de La junta.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *