El PRI solicitó al Gobierno salir al rescate de las radios en todas las regiones del país

Desde la directiva nacional del Regionalismo, afirmaron que para comunicar mejor se debe apoyar a los medios de comunicación que permiten llegar a todo el territorio.

Las radios agrupadas en la red ARCHI y las emisoras independientes viven un momento muy complicado a consecuencia del Covid-19, situación que para el Partido Regionalista Independiente (PRI) requiere una intervención directa del Estado, por lo que relevando el importante rol que han tenido ante la crisis, solicitaron al gobierno descentralizar los recursos que son destinados a la difusión de las bajadas informativas que son replicadas en todas las regiones del país a través de los medios locales.

Sobre la solicitud que desde el regionalismo le realizaron al gobierno, el vicepresidente nacional de la colectividad, Camilo Jiménez manifestó que “es sabido que las radio emisoras cumplen un rol fundamental en todo momento y más aún ante una crisis de salubridad como la que estamos atravesando, siendo posible a través de estos medios entregar toda información y recomendaciones en todo el territorio nacional, incluso en los más extensos y complejos, dado que en cada rincón hay una emisora que con esfuerzo está constantemente acompañando e informando a sus vecinos”.

“En ese sentido, hemos solicitado a través de nuestra directiva nacional al gobierno a nivel central que se apoye con decisión a todas las radios del país, se deben comunicar de mejor manera las acciones que se están realizando y las recomendaciones que todos los días se entregan para prevenir los contagios de COVID-19. El Ejecutivo debe meterse las manos en el bolsillo y no obstante las medidas de austeridad, tener presente que sin los medios de comunicación, llegar a toda la ciudadanía sería mucho más complejo, hay diversos medios en regiones que por la falta de difusión de publicidad se están viendo afectados y es momento de tener aquello muy presente”, detalló Jiménez.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Rodrigo Caramori enfatizó que “se está llevando a cabo una importante campaña de información y difusión en materia sanitaria, por lo cual es vital que se trate de incluir a las radios a lo largo de las 16 regiones del país, de manera que se les entreguen recursos y no se centralicen en las grandes cadenas, así todos también puedan transmitir los mensajes emanados del Ministerio de Salud y del Gobierno en general”.

“Son las radios las que llegan a toda la ciudadanía, incluso más allá de la televisión, y ni hablar de las localidades donde no llega la internet, especialmente en sectores retirados de las zonas urbanas”, concluyó Caramori.

Últimas Entradas

Nueva música chilota: “Caimán y los más legales” lanzan su primer single

Por: Debora Haase Con una propuesta novedosa,  diferente y marcada por la autogestión, desde la ciudad de Ancud en...

Marcelo Jélvez asumió como nuevo Seremi de Desarrollo Social

Este viernes 24 de abril y tras la presentación oficial por parte de la Intendenta Regional Geoconda Navarrete, la Ingeniero Ambiental Dominique...

Pyme Aysenina genera productos 3D para prevenir el COVID19

La empresa 3Z3D, dedicada a la innovación en impresión y diseño de modelos tridimensionales bajo tecnología 3D, es una de las mipymes...

Edelaysén ficha a equipo jurídico que defendió a HidroAysén y Energía Austral

 Mario Galindo y José Fuenzalida, del estudio VGC Abogados, son los encargados de representar a la eléctrica ante el Servicio de Evaluación...

Hospital Regional implementó urgencias diferenciadas

Con el objetivo de presentar las instalaciones de la Unidad de Urgencia Pediátrica y de la Unidad de Urgencia Gineco Obstétrica del...

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí