Quedan pocos días para postular a programas de Corfo vinculados a la emergencia por Covid-19

“En momentos de crisis, la innovación es lo único que puede sacar adelante a una empresa o un emprendimiento. Debemos generar cambios que nos permitan avanzar y no quedarnos estancados”. Así lo indicó Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, quien explicó que Corfo tiene abiertas dos convocatorias que buscan apoyar proyectos vinculados a la emergencia generada por el Covid_19.

“Reto de Innovación Covid-19”, concurso conjunto entre Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el apoyo de Laboratorio de Gobierno, que busca acelerar la implementación de soluciones de carácter innovador y/o científico tecnológico en torno a la prevención del contagio del personal de salud que atiende a pacientes sospechosos o infectados con Covid-19. Este concurso cuenta con un fondo de $800 millones que se repartirá entre las mejores soluciones de rápida implementación para enfrentar esta pandemia, las que serán evaluadas por un jurado experto en salud. El plazo de postulación es el 10 de abril.

“Conecta y Colabora”, programa que apoyará con hasta $30 millones a proyectos innovadores que nazcan de la conexión y trabajo en conjunto entre distintos actores que busquen resolver los problemas y desafíos de productividad y/o competitividad que tienen las empresas chilenas hoy en día, a través de la innovación y de forma colaborativa. El plazo de postulación es el 16 de abril.

MÁS TIEMPO PARA POSTULAR

Ante la contingencia generada por el Coronavirus, Corfo además amplió los plazos para postular a algunos de programas de innovación que ya estaban con convocatoria abierta.

Se trata de Súmate a Innovar que se extiende hasta el 23 de abril (al igual que el llamado con foco en Ecodiseño). En tanto, los programas Fortalece Pyme, Innova Alta Tecnología y Consolida y Expande, tienen como nueva fecha de cierre el próximo 30 de abril.

El proceso de postulación es totalmente online y para hacerlo, los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican.

Para más información o consultas de las postulaciones abiertas, visitar la página web de Corfo para contactarse vía chat con un ejecutivo, o través del correo contacto@corfo.cl y el fono 600 586 8000.

Asimismo, se ha habilitado en la región, la Oficina Virtual de Corfo Aysén, escribiendo a pedro.matus@corfo.cl monica.moldenhauer@corfo.cl hsotomayor@corfo.cl andres.sandoval@corfo.cl o llamando a los teléfonos 67 2451256 – 672451262 – 672451264 – 67 2451266.

Últimas Entradas

Nueva música chilota: “Caimán y los más legales” lanzan su primer single

Por: Debora Haase Con una propuesta novedosa,  diferente y marcada por la autogestión, desde la ciudad de Ancud en...

Marcelo Jélvez asumió como nuevo Seremi de Desarrollo Social

Este viernes 24 de abril y tras la presentación oficial por parte de la Intendenta Regional Geoconda Navarrete, la Ingeniero Ambiental Dominique...

Pyme Aysenina genera productos 3D para prevenir el COVID19

La empresa 3Z3D, dedicada a la innovación en impresión y diseño de modelos tridimensionales bajo tecnología 3D, es una de las mipymes...

Edelaysén ficha a equipo jurídico que defendió a HidroAysén y Energía Austral

 Mario Galindo y José Fuenzalida, del estudio VGC Abogados, son los encargados de representar a la eléctrica ante el Servicio de Evaluación...

Hospital Regional implementó urgencias diferenciadas

Con el objetivo de presentar las instalaciones de la Unidad de Urgencia Pediátrica y de la Unidad de Urgencia Gineco Obstétrica del...

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí