Operativo permitió esterilizar 300 mascotas entre perros y gatos en Chile Chico

La oficina de tenencia responsable de mascotas de la Municipalidad de Chile Chico, luego de postular y adjudicarse un proyecto a través de la Subdere Aysén, obtuvo los recursos para llevar a cabo un operativo que permitió esterilizar a un total de 300 mascotas, entre perros y gatos.

La profesional de la Municipalidad a cargo de esta iniciativa, Patricia Salgado, informó que además se realizó microchipeo a los animales que no contaban con este elemento de identificación.

“Estamos muy satisfechos de comentarle a las personas que, Chile Chico nuevamente se suscribe con el compromiso a la protección y bienestar animal. Este operativo de esterilización tanto canino como felino, además de identificación mediante microchip, logró los objetivos esperados, llegamos a los 300 cupos. Con esto queda de manifiesto que la gestión del Alcalde Ricardo Ibarra, es una gestión preocupada por la protección y bienestar animal, pero también de la salud pública. Siempre fomentando lo que es la tenencia responsable, haciéndonos cargo de la problemática pero también de la solución”.

La encargada de la oficina de tenencia responsable de mascotas en la Municipalidad de Chile Chico, Patricia Salgado, resaltó además, la aprobación de recursos a través de la Subdere y la permanente coloración de los funcionarios municipales como así también de la Brigada Animalista “lo único que tengo”.

“Agradecer la disposición del personal municipal que apoyó en toda instancia esta actividad, como así también, la Brigada Animalista “lo único que tengo”, que fue un apoyo significativo en la gestión con las personas. Destacar que esta fue una iniciativa postulada al programa de tenencia responsable, alrededor de seis millones de pesos que el Municipio adquirió a través de esta postulación, para llevar este operativo a toda la comuna”.

En Chile Chico, Mallín Grande y Puerto Guadal se desarrolló el operativo de esterilización de mascotas que ejecutó la Municipalidad de la ciudad del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This