Con éxito se desarrolla seminario “Emprender con propósito” en Coyhaique

En el marco de la graduación de siete emprendedores de la región de Aysén que formaron parte del ciclo de jornadas de trabajo “Workshop; Fortalece y Crece”, iniciativa que nace de la colaboración de la aceleradora de negocios Potencia Patagonia y Baquedano 400Cowork, se llevó a cabo recientemente en Coyhaique el seminario “Emprender con propósito”.

Más de treinta personas de la región de Aysén participaron en Coyhaique del seminario “Emprender con propósito”, organizado por la aceleradora de negocios Potencia Patagonia y el espacio de trabajo colaborativo Baquedano 400Cowork.

La iniciativa “Workshop, Fortalece y Crece”, se orientó a entregar a emprendedores de la región distintas oportunidades para fortalecer sus emprendimientos, se desarrolló a través de cuatro talleres, en los cuales los asistentes pudieron abordar diversas temáticas asociadas al mundo del emprendimiento, como la generación de un modelo de negocios, la visualización del presente de la empresa y las opciones para un futuro exitoso, generando una estrategia para abordar dichas oportunidades.

El seminario contó con la destacada participación de Horacio Melo, ex director de Start Up Chile y co-fundador de Solarity, empresa que busca revolucionar la industria eléctrica vendiendo energía solar fotovoltaica a clientes comerciales industriales, a través de plantas solares que instalan en los techos de sus clientes.

El invitado compartió, en una charla interactiva, la importancia de emprender con un propósito, y cómo esta visión puede aportar a la proyección y éxito de las empresas.

Además, en la instancia participaron Enrique Garín, director de Corfo Aysén; Claudio Valenzuela, Gerente de Desarrollo Competitivo de Corfo Central; Gonzalo Marfán, Asesor y Encargado Regional de Potencia Patagonia en Aysén; y Sebastián González, representante de Baquedano 400Cowork. Este último comenta que “estas activaciones son un motor impulsor para fortalecer a los emprendedores desde la colaboración, uno de los pilares fundamentales de Baquedano 400Cowork que, junto con la articulación de los diversos actores del sector, como esta alianza con Potencia Patagonia, nos permite generar una experiencia enriquecedora en el trabajo con los emprendedores, desde nuestros distintos ámbitos de acción”.

Por su parte, Gonzalo Marfán, Asesor y Encargado Regional de Potencia Patagonia en Aysén, se suma a la valoración de generar espacios asequibles y de calidad para el apoyo a emprendedores, permitiendo a los actores del ecosistema aportar desde sus especialidades. “Se genera un espacio cercano e íntimo, donde se construye de forma colaborativa el aprendizaje de todos los presentes. La metodología de enseñanza para adultos generada por Techno Serve, fundación a la cual pertenece Potencia Patagonia, requiere de un espacio físico y humano con estas características, por cuanto el humano aprende y genera cambios de mayor profundidad cuando se siente en un espacio amable, protegido, cercano y atractivo. Lo cual en esta instancia se generó con creces”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This