El Sudamericano organizado por Puerto Aysén nos deja la vara muy alta

El Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, felicitó el nivel con que se desarrolló el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino, Sub 15, en Puerto Aysén. La autoridad aseguró que lo realizado por el municipio instala a la ciudad como un potente anfitrión de mega eventos deportivos a nivel de la Patagonia.  “El sudamericano organizado por Aysén nos deja a todos la vara muy alta a la hora de planear algo similar”, mencionó.

Rodrigo Cubilla explicó que son varios los elementos que deben rescatarse como aprendizaje positivo del torneo finalizado el fin de semana.

En primer lugar, indicó, “estamos orgullosos de lo que ha demostrado Puerto Aysén, su gente y su municipio, porque este evento se desarrolló de forma impecable y deja instalada la ciudad como un organizador de primer nivel de actividades de esta naturaleza”, comentó.

En segundo término, se pudo apreciar un evento de alto nivel competitivo con un excelente comportamiento de las deportistas, lo que constituye un ejemplo para la comunidad deportiva local, según señaló el representante de la cartera de deportes.

Por otra parte, hay que valorar la calidad de la infraestructura pública, señaló el Seremi, recordando que el polideportivo en que se jugó este campeonato fue construido con recursos aportados por el Instituto de Deportes (IND) nacional y que es de propiedad de la Municipalidad de Aysén.

Para Rodrigo Cubilla lo anterior ratifica que la decisión del IND de construir el Polideportivo en Puerto Aysén fue correcta. “Primero porque se ha demostrado que el municipio ha sido lo suficientemente responsable como para mantener una obra de esta complejidad con la adecuada mantención. Pero también porque se deja claro que los grandes eventos, especialmente los deportivos, pueden ser realizados exitosamente fuera de Coyhaique, que la capital regional ya no es la sede obligada y esa es una muy buena señal, porque con ello estamos haciendo de la descentralización una realidad”, concluyó.

Finalmente, la autoridad de gobierno destacó que el Ministerio del Deporte está gestionando aproximadamente $80 millones para costear un proyecto integral de mantención del polideportivo aysenino, lo que permitiría atender las necesidades que tiene el recinto debido al uso intensivo que ha logrado darle la comunidad desde su inauguración.

“Estamos felices de aportar a mantener un recinto que se ha ganado el cariño de la comunidad, con el que la gente de Aysén, su Alcalde y su municipio han dejado en alto el nombre de la región, gracias al deporte y una muy buena organización”, afirmó Cubilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This