Con feria artesanal la Corporación Cultural conmemorará el día nacional del Artesano

  • La iniciativa que cuenta con el financiamiento de un proyecto de Iniciativas Culturales Asociativas (ICA) del Ministerio de las Culturas y las Artes, es la segunda que se desarrolla el segundo semestre y la primera de orfebrería, alfarería y cestería.

Coyhaique.- Desde las 11 horas de este sábado 10 de noviembre en el hall de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique se realizará la primera Feria Artesanal de Orfebrería, Alfarería y Cestería. La actividad que ya cuenta con alrededor de 10 expositores en dichas disciplinas, tendrá como contexto el estreno en Coyhaique de la película infantil “Hotel Transylvania 3”, el musical “La Pérgola de las Flores” y  la celebración del Día Nacional del Artesano, establecido hace 15 años a través de Decreto Ministerial.

Carolina Rojas Flores, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, además de enviar un saludo a todos los artesanos y artesanas de la Región de Aysén, especialmente a los de Coyhaique, destacó el valor cultural y patrimonial que desarrollan día a día estos cultores. “Gracias al oficio que han desarrollado los artesanos se ha podido mantener esta identidad patrimonial que caracteriza a cada uno de los territorios, en particular a Coyhaique. Como corporación y municipio estamos tremendamente orgullosos del trabajo que realizan los y las artesanas, pero también estamos comprometidos con su desarrollo y crecimiento”.

En ese sentido, Rojas Flores explicó que la desde  el directorio de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaqiue “se ha decidido abrir el espacio del Centro Cultural para que nuestros artesanos y artesanas puedan ofrecer y vender sus productos a la comunidad, de esa forma propiciamos se pueda seguir trabajando en la elaboración de estos objetos tan valiosos para la identidad, el patrimonio y la cultura de una comuna como Coyhaique. Estas ferias que se realizarán los días sábado 10 y 24 de noviembre, además del 15 de diciembre, son una oportunidad para que la comunidad no sólo puedan apreciar y deleitarse con este trabajo sino adquirir estas hermosas piezas artesanales”.

Finalmente, la actividad que se desarrollará a pocos días de que se celebrara en Chile el Día del Artesano, partirá a las 11 horas de este sábado 10 de noviembre, fecha en que se espera gran afluencia de público producto del estreno en Coyhaique “Hotel Transylvania 3” película infantil doblada al español latino y la presentación del musical: “La Pérgola de las Flores”, clásico del teatro nacional interpretada por el Grupo Folclórico Tehuelche Pionero y con la participación de “Yenu Aike”, actividades que ya cuentan con entradas a la venta en la misma Corporación Cultural Municipal ubicada en Lillo 23, Coyhaique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This