Cochrane renueva el 100% de su alumbrado público

Proyecto elaborado por la Municipalidad de Cochrane significó una  inversión cercana a los 700 millones de pesos permitiendo cambiar  las antiguas luminarias públicas por luces LED de alta tecnología. 

La semana pasada comenzaron los trabajos para el proyecto “Reposición Sistema de Alumbrado Público” iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Cochrane y que fue financiado gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Los trabajos consideran la reposición total del alumbrado público, que en su totalidad alcanzan las 742 luminarias y que se estima en casi 700 millones de pesos de inversión. Esto generará un impacto positivo para la comunidad y el medio ambiente, ya que son luces LED de alta tecnología y se reducirán los gastos en consumo energético; además de generar un ambiente más seguro para la comunidad.

El alcalde de Cochrane Patricio Ulloa sostiene la importancia de la iluminación para la comunidad. “Ya se nota el cambio que tiene la iluminación en nuestra ciudad, naturalmente en las noches tenemos mayor seguridad y normalidad para transitar en las calles. Antes, teníamos mayor dificultad, porque era un alumbrado público muy antiguo”, afirmó el edil.

Marcelo Haro, director de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAC recalca el avance en la instalación de las luminarias. “Se están cambiando el 100% del alumbrado público de la comuna. También se incorporaron los sectores como matadero, camino al aeródromo, entrada norte y camino al vertedero. Hoy en día el proyecto está en ejecución, tiene un avance de obras del 90%. El impacto será significativo”, destacó.

Un proyecto positivo para Cochrane, debido a que estará a la vanguardia mejorando los estándares de iluminación en la comuna. “Hay iluminarias que funcionaron casi 40 años. Ya requerían un cambio. Hoy la tecnología de iluminación pública ha avanzado muchísimo y también en nuestras casas. Afortunadamente tuvimos los recursos para contratar el estudio y hacer el diseño. El Gobierno Regional aprobó de forma unánime el proyecto en el Consejo Regional”, finalizó el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa.

En los próximos días se realizará la recepción de este proyecto para entregarlo formalmente a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This