Seremi de Salud Aysén gana olimpiadas deportivas macro zona sur de la autoridad sanitaria

Durante dos días se reunieron en Valle Simpson funcionarios de los Clubes deportivos de las Seremi de Salud de las regiones de Los Lagos, Los Rios, Magallanes y los locales campeones de Aysén.

                Una verdadera fiesta de camaradería y vida sana  se vivió en el Gimnasio de la Escuela de Valle Simpson para dar vida a la “Séptima Olimpiada Deportiva Macro Zona Sur Seremi de Salud” que reunió a funcionarios pertenecientes a los clubes deportivos de las autoridades sanitarias  de las regiones  de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Basquetbol, voleybol, baby futbol, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y matanza fueron las disciplinas en competencia y que arrojaron como principal favorito a los locales del Club Deportivo Social y Cultural de la Seremi de Salud Aysén que, por sexto año, triunfan en estas olimpiadas.

“Valoramos enormemente  como Gobierno del Presidente Piñera instancias como esta,   que no solamente nos unen en una causa común que es el deporte, sino que también estamos sacando adelante, con el ejemplo, una tremenda política pública que es el Elige Vivir Sano . El deporte  y la camaradería de estos encuentros son, en definitiva, lo que representa la salud pública junto a estas tres regiones que se nos unen y, donde Aysén, resultó campeón nuevamente. Acá hay que valorar el esfuerzo y entrega de nuestros funcionarios por sacar adelante estas olimpiadas” destacó Alejandra Valdebenito Seremi de Salud quien estuvo presente en gran parte de las actividades organizadas por el Club Deportivo de la Autoridad Sanitaria regional.

Actividad que estuvo bajo la mirada del Ministerio de Salud con el fin de potenciar este tipo de acciones con financiamiento sectorial y lograr replicar en otras regiones del país. Así lo manifestó Roberto Pucheu, Jefe del Departamento de Gestión  y Desarrollo de las Personas del MInsal quien participó de esta fiesta deportiva “Esto que han logrado acá en regiones del sur  es digno de elogiar, potenciar e imitar. Por eso cuando me propuse venir desde el MInsal me dijeron que sí. Anda , ve cómo desde el nivel central podemos colaborar y poder ayudar  con el fin de que se replique a nivel central y en la zona norte”, destacó el directivo.

Además de las actividades deportivas,  algunos invitados aprovecharon de conocer las Capillas de Marmol en Puerto Río Tranquilo y participaron de una cena fiesta de clausura  en Coyhaique donde junto a carderos al palo se realizaron las premiaciones que arrojaron como resultados:  Cuarto Lugar para la región de Los Ríos , tercer lugar para Los Lagos, segundo lugar Magallanes  y, por sexto año, el primer lugar fue para los anfitriones de Aysén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This