Municipio y Hospital de Chile Chico firman convenio para ejecutar el operativo “Cien Manos”

Entre los días 22 y 24 de noviembre se que espera las distintas especialidades médicas realicen un total de 600 atenciones a pacientes de Chile Chico y Puerto Guadal.

Durante la mañana de este martes, el Alcalde Ricardo Ibarra y el director del hospital Leopoldo Ortega Rodríguez de Chile Chico, firmaron el convenio de transferencia de fondos desde el Municipio de la ciudad del sol al recinto asistencial, lo que permitirá ejecutar el operativo medico “Cien Manos”. Además, el Sindicato Plantas y Afines de la compañía minera Cerro Bayo, aportó nuevamente para esta iniciativa.

En la ceremonia participaron también las Concejalas Velides Urrutia, Teresa Aguilar, el Concejal Iván Henríquez, profesionales y administrativos tanto del hospital local como del Municipio, quienes pusieron en valor tan importante iniciativa en bien de la salud de los vecinos y vecinas de la comuna.

El Alcalde Ricardo Ibarra, destacó el gran trabajo coordinado entre los servicios públicos que formalizaron el convenio.

“Esto es algo muy importante para el Municipio, hemos compartido esta experiencia en conjunto al hospital local, en un contexto de poder colaborarnos mutuamente. El equipo de profesionales, técnicos y funcionarios del hospital, siempre han tenido la disposición de entregar la mejor calidad en la atención, pero no siempre tienen los recursos para hacerlo. Es por ello que, firmamos este convenio que permite que vengan los especialistas de la fundación “Cien Manos” y puedan atender a los vecinos y vecinas de Chile Chico y Puerto Guadal”.

Según lo manifestado por el director del hospital de Chile Chico, doctor Manuel Rodríguez, el operativo “Cien Manos”, podrá desarrollar un total de 600 atenciones a los pacientes de la comuna.

“Estamos muy contentos porque firmamos un nuevo convenio de transferencia de recursos públicos desde el Municipio hacia nuestro hospital. Es un convenio que ya se ha realizado en años anteriores, busca financiar parte del operativo “Cien Manos”, donde estarán presentes varias especialidades médicas y que se realizará por quinto año consecutivo en nuestra comuna. Este operativo proyecta llevar a cabo unas 600 atenciones, tanto en Chile Chico como en Puerto Guadal”.

Los días 22 y 23 de noviembre la atención se concentrará en Chile Chico, mientras que para el día 24 los profesionales de las distintas especialidades médicas se trasladarán hasta Puerto Guadal y así esperan abarcar la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la comuna.

Por su parte la Directora del Servicio de Salud de Aysén, Rina cares, agradeció el apoyo conjunto e incondicional de todas las voluntades, “destaco el aporte del Concejo Municipal de Chile Chico así como el aporte de compañía Minera  Cerro Bayo y por supuesto el compromiso de las y los trabajadores del hospital de Chile Chico, por contribuir con su trabajo en reducir las listas de espera, aspecto esencial que nos permite responder a las expectativas de la ciudadanía”, concluyó la autoridad de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This