Escuela Victor Domingo Silva celebra sus 50 años con impecable concierto tributo

Coyhaique.- Con la presencia del prestigioso músico y fundador de la agrupación musical Bordemar, la Orquesta Infantil de la Escuela Víctor Domingo Silva deleitó al público asistente el pasado sábado con un impecable concierto Tributo a Bordemar, exitosa banda puertomontina que interpreta música folclórica chilota y de cámara.

Así lo destacó Jaime Barría director de Bordemar, quien indicó que “esta es una emoción muy grande al poder estar acá con el respaldo y el cariño de la gente. El tocar un repertorio local permite sentirse más orgulloso de ver cómo estos estudiantes lo interpretan y con tan buena calidad. Conocimos a esta orquesta el año pasado en Dalcahue donde ya me habían sorprendido gratamente”.  El director de Bordemar además agregó “la música tiene muchos beneficios que se basan en la cooperación y en estar unidos, por tanto felicito a todos quienes apoyan al programa Tocando Sueños de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique ya que es único en Chile donde se unen tantas orquestas, ya que además se siente el calor y el sentimiento con que lo hacen aquí, en esta región, y feliz que estén tocando la música de Bordemar”.

Marduk Oyarzo, estudiante que toca el violín en la orquesta Víctor Domingo Silva, “es muy bueno participar de estos conciertos ya que así fomento la pasión que siento por el violín. En estos dos años me han ayudado a seguir tocando, los profesores siempre me apoyan en avanzar. Hoy estuve de solista y sentí un poco de nervios pero se sintió bien y es muy significante y emocionante para mí”.

Maria Teresa Barra, profesora jubilada de la Escuela Victor Domingo Silva y quien es además abuela de estudiantes de la orquesta comentó: “este fue un hermoso concierto, un sueño hecho realidad ya que he visto a la orquesta desde sus inicios. Han pasado tantas cosas desde que se pensó hacer esta orquesta: habían pasado tantos profesores de música que cuando llegó este joven, Ulises Velásquez, tan inquieto y con tanta energía, nos dimos cuenta que la cosa se venía en grande, nos pusimos las pilas y se empezaron  a comprar los instrumentos. Conocí a Ulises cuando llegó a la escuela con este proyecto y lo miramos con desconfianza, incluso lo apodé “un niño sin infancia” porque era muy inquieto ya que siempre está riendo con los niños, y creo que esa didáctica es la que lo llevó al éxito”.

Esta es la segunda vez que la Orquesta Infantil Víctor Domingo Silva se presenta con importantes músicos chilenos, siendo la primera el año pasado en la gira a Dalcahue que realizó la orquesta que está bajo el alero del programa musical  municipal Tocando Sueños. Hoy son 32 los niños, niñas y jóvenes que conforman este grupo a cargo de la monitora del programa Joselin Díaz y que una vez más se lucieron ante un Centro Cultural repleto de público, consolidando en ellos el respaldo que tiene la orquesta, pionera en el programa y que se reunió nuevamente el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This