Carabineros de Puerto Aysén detuvo ciudadano extranjero imputado por violación

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el individuo fue derivado a la audiencia de control de detención.

   Detenido por el delito de violación y a disposición de la justicia quedó un ciudadano extranjero de 26 años de edad, tras ser detenido por Carabineros de Puerto Aysén en virtud de una denuncia efectuada por la víctima en esta Unidad policial.

   Siendo aproximadamente las 17:00 horas del jueves 1 de noviembre, la afectada se presentó en el servicio de guardia de la Segunda Comisaría de esta ciudad denunciando haber sido objeto de este delito al interior de un domicilio mientras dormía, luego de haber compartido con amigos.

   Tras denunciar el hecho, Carabineros derivó los antecedentes al Ministerio Público, siendo dispuesta la concurrencia al sitio del suceso de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.

   Hasta el lugar de los hechos se trasladó igualmente personal del servicio en la población, sorprendiendo al imputado transitando por la vía pública, el cual al percatarse de la presencia policial se intentó dar a la fuga, no obstante, la rápida respuesta por parte del personal, permitió darle alcance logrando su aprehensión, situación que fue comunicada al Fiscal de turno.

   Asimismo, el Ministerio Público, dispuso a Carabineros el resguardo del sitio del suceso, instruyendo el traslado de la víctima al hospital local con la finalidad de efectuar la constatación de lesiones y exámenes respectivos, en tanto que del detenido fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This