Rotary Club celebró semana del niño en diversos establecimientos de Coyhaique

Más una docena de establecimientos urbanos y rurales de Coyhaique, estuvieron representados con sus destacados alumnos y alumnas en el acto de clausura de la reciente “Semana del Niño 2018”, celebrada por Rotary Club Coyhaique.

La ceremonia, a la que asistieron los estudiantes destacados este año en toda la comuna, tuvo lugar por primera vez en la nueva sede rotaria de la entidad, y contó con la asistencia de directores, profesores, apoderados, socios rotarios y representantes del Comité de Damas Rotarias.

“Como rotarios nos enorgullece premiar en nuestra propia casa a los Mejores Compañeros y Compañeras que fueron elegidos por sus pares en cada establecimiento, así como a los ganadores del concurso pictórico y literario ‘La Amistad’; es una tradición de nuestra institución estimular y promover en la educación valores de la amistad, fraternidad y el servicio, lo que aquí se conjuga con el talento y la formación como buenas personas de niños y jóvenes, tarea que sabemos es fundamental en esta etapa formativa y para el presente y futuro de nuestras comunidades”, resaltó Carlos Rodríguez Lagos, Presidente de Rotary Club Coyhaique.

Anualmente, en el mes de octubre, Rotary lanza un concurso en la educación básica de cada comuna y luego cada socio rotario visita y premia a los escolares destacados, todo lo que concluye con el acto final de premiación porcada establecimientos participantes, y que este año consideró a Escuela Baquedano, Escuela España, Escuela Pedro Quintana Mansilla, Escuela República Argentina, Escuela Nieves Del Sur, Escuela San José Obrero, Colegio Mater Dei y Colegio Alianza Austral. Además de los alumnos de sectores rurales de la comuna de Escuela Ñirehuao y Escuela Valle Simpson.

La “Semana del Niño” es una tradición rotaria destinada a las comunidades escolares, iniciativa que nació desde Chile para instalarse globalmente en Rotary internacional hace 90 años.

Su creación data desde 1928, en Valparaíso, por el gran rotario e ilustre médico porteño, Gustavo Fricke, siendo a la fecha cientos de generaciones escolares de enseñanza básica que han sido protagonistas anualmente de esta celebración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This