Comienzan instalaciones del Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética de Viviendas Existentes en la comuna de Coyhaique

  • Con la primera instalación de paneles solares fotovoltaicos se dio inicio a la ejecución del programa piloto de Rehabilitación Energética, un programa liderado por el Ministerio del Medio Ambiente y que cuenta con el apoyo de la Seremi de Energía, el cual  permitirá intervenir a 15 viviendas con trabajos de mejoramiento energético para reducir los consumos de energía en el que incurren ellas.
Así lo señaló la Seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén, Mónica Saldías de la Guarda, quien indicó “Como gobierno estamos comprometidos en fortalecer medidas de descontaminación que incorporen innovación tecnológica, el trabajo colaborativo con las familias, y sobre todo, de educación ambiental, permitiendo un uso más eficiente en las viviendas. Además, el objetivo de estas medidas está asociado a generar un mayor ahorro en la economía familiar, como electricidad, agua y calefacción, acondicionar térmicamente y mejorar la ventilación interior, lo que permite significativamente una mejor habitabilidad de la vivienda”.
La primera instalación se realizó en la vivienda del señor Francisco Carrasco, padre de dos hijos, quien señaló que la motivación principal para postular al Programa de Rehabilitación Energética fue acceder a un mayor beneficio para la familia en distintas áreas. “Nosotros decidimos partir postulando al programa de Recambio de Calefactores porque había mucho humo en nuestra casa y teníamos que priorizar la salud de nuestro hijo. Posterior a eso, se dio esta oportunidad de postular nuevamente a este programa que no solamente es un beneficio económico sino también medioambiental para nosotros, el cual nos permitirá gastar menos energía, aprovechar mejor el sol”, indicó Francisco Carrasco.
El programa por su parte, permitirá determinar el impacto que una serie de medidas puede tener sobre el ahorro energético en viviendas representativas de esta ciudad, y con esto recomendar soluciones para viviendas que deseen realizar mejoras de manera privada o complementando beneficios estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This