Fiscalía realiza importante donación a Servicio de Pediatría del Hospital Regional Coyhaique

El aporte, consistente en televisores y sillones reclinables, permitirá mejorar la experiencia de los padres que acompañan a los niños hospitalizados, avanzando así en la calidad de la atención del único hospital de alta complejidad de la región.

 

Un total de cinco televisores y cuatro sillones reclinables fueron donados por los funcionarios de la Fiscalía Regional de Aysén al Servicio de Pediatría del Hospital Regional Coyhaique, mobiliario que permitirá mejorar las condiciones de acompañamiento de los padres y tutores de los pacientes más pequeños del HRC.

El aporte, avaluado en más de un millón de pesos, se enmarca dentro de las actividades solidarias organizadas por la Fiscalía Regional y sus más de 70 funcionarios, quienes este mes de octubre cumplen 19 años de existencia.

“Dentro de la celebración de nuestro aniversario decidimos hacer una actividad social, es así como visitamos previamente Pediatría del Hospital Regional Coyhaique, para conocer cuáles eran sus necesidades”, relata Patricio Marcos, jefe unidad de Administración, Finanzas y RR.HH de la Fiscalía Regional de Aysén.

El funcionario destacó que se hizo una visita en terreno al servicio de Pediatría en coordinación previa con el Depto. de Desarrollo Hospitalario del HRC, con el fin de realizar un aporte pertinente a las necesidades de esta unidad, que atiende a más del 90% los niños de la región.

“Todos hemos pasado con nuestros niños por esta unidad. Como funcionarios de la Fiscalía, también queremos integrarnos con la comunidad, en este caso con un servicio público. Esto se materializó con el aporte de cada uno de los funcionarios y fiscales de nuestra institución”, precisó Patricio Marcos.

En ese sentido, el subdirector médico del HRC, Dr. Pablo Mardones, hizo hincapié en que el aporte de los funcionarios del Ministerio Público va en directa relación con el vínculo con la comunidad, que tienen por finalidad acercar al centro hospitalario a la ciudadanía, reforzando, además, el trabajo intersectorial.

“Queremos agradecer a los funcionarios por este aporte extraordinario, que hace realidad un anhelo que teníamos como hospital, haciendo más grata la estadía de los papás y mamás que acompañan a sus hijos durante la noche, estadía que de por sí es bastante dura. Esto va en directo beneficio de la comunidad, de las familias que acompañan a nuestros pequeños pacientes”, sostuvo el subdirector médico del Hospital Regional.

Por su parte, el jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Iván Lemus, detalló que a la fecha los papás de pacientes pediátricos si bien pueden pasar la noche acompañando a sus niños, lamentablemente debían hacerlo en sillas convencionales, lo que es muy desgastante, sobre todo para aquellas mamás que aún tienen a sus hijos en período de lactancia.

“Para nosotros es una gran alegría poder recibir esta donación de parte de los funcionarios de Fiscalía, quienes también han tenido que hacer uso en alguna ocasión de nuestras dependencias. Esto nos permite dar una atención mucho más integral, adecuada, de calidad y que no sólo se base en la enfermedad del usuario, sino también en la persona que lo acompaña, que usualmente son la mamá o el papá, y estamos muy al debe en relación a las condiciones de confort para ellos. Con este importante aporte los papás van a poder estar de manera mucho más confortable”, afirmó el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This