Empresarias del fin del mundo

Entre los días 18 y 19 de octubre en la comuna de Coyhaique la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género Magali Pardo Jaramillo junto al Director de ProChile José Canyuguir desarrollaron múltiples actividades junto a importantes líderes y emprendedoras de la Asociación de Empresarias de Coyhaique (EMCOY),  Asociación de Mujeres Empresarias de Magallanes (AMEMAG), Cámara de Comercio de Caleta Olivia y Río Gallegos, y otras importantes figuras vinculadas al emprendimiento y desarrollo de negocios de Chile y Argentina.

De las actividades más relevantes. Destaca un coaching en Comunicación efectiva y Liderazgo, la rueda de negocios con participación de Asociaciones Gremiales de mujeres empresarias Chile – Argentina y como eje central la realización el día viernes 19 del Seminario “Mujeres Empresarias del fin del Mundo” que organizo la Secretaría de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género y ProChile Aysén. Como primera experiencia en la región, ambos se mostraron muy satisfechos con los resultados que convocaron durante los dos días a un centenar de mujeres en Aysén.

En este marco a la ciudad llegaron importantes figuras internacionales como Lucia León Coordinadora de la Organización Mujeres del Pacifico y Camila Treffinger empresaria argentina quienes aportaron y compartieron con las asistentes sus conocimientos técnicos acerca del emprendiendo. No obstante, fue la destaca empresaria regional Stephanie Bouckaert de Estancia Cisne Austral quien para las asistentes fue una de las experiencias más emocionantes del Seminario.

Autoridades y participantes valoraron la realización de este tipo de actividades. Especialmente las mujeres de la región quienes como Aida Trincado del Hotel Boutique Tehuelche Natura de Coyhaique valoraron de manera positiva la realización de este tipo de eventos donde “las mujeres pueden tener más protagonismo y sobre todo conocerse y conocer experiencias que animan a pensar que se puede”, señalo la empresaria. Asimismo, durante la realización de la última de las actividades que dio el cierre a las Jornadas de trabajo, una de las empresarias de la delegación de Magallanes señalo enfáticamente que “están convencidas que ellas desde Magallanes con las (empresarias) de acá en Coyhaique, deben generar alianzas y asociatividad como regiones”.

Finalmente, la Seremi valoró como extraordinario el despliegue y la participación de las mujeres de ambos países en las múltiples actividades, estimando a partir de estos resultados junto al director de ProChile de Aysén reditar esta experiencia y favorecer el desarrollo de actividades similares en otras comunas de la región a fin de fortalecer uno de los propósitos de la Agenda Mujer 2018 “Como mujer he visto en estas empresarias y emprendedoras historias que nos impactan, pero que también nos conmueven, mujeres que como todas nosotras partieron con un sueño y hoy gracias a la perseverancia y en muchos casos el apoyo del Estado han podido consolidarse y realizarse. En este sentido el compromiso del presidente Sebastián Piñera con las mujeres es claro y se ratifica en la Agenda Mujer 2018. En esta senda ya estamos trabajando con las Gobernaciones regionales a fin de realizar actividades conjuntas que, como en Coyhaique, fortalezcan la organización de las mujeres de cada rincón de Aysén”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This