Mis derechos humanos han sido brutalmente violados por el Estado de Chile

La mujer que fue brutalmente agredida tras un intento de homicidio de su ex pareja, Mauricio Ortega, solicitó a la ministra Isabel Plá que se cumplan las “múltiples promesas” que le han hecho.

Una carta firmada por Nabila Rifo y enviada a la ministra de La Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se conoció durante esta jornada, donde la mujer que fue brutalmente agredida por su expareja, Mauricio Ortega, solicita que se cumplan las “múltiples promesas” que el Estado le ha realizado.

En el texto, compartido por la coordinadora “Ni una menos Chile” a través de su cuenta de Facebook, comienza con las palabras de Nabila señalando que “me dirijo a usted cansada de las vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo”.

“Tras haber vivido una de las peores violencias que una mujer puede experimentar, recibí múltiples promesas por parte de la institucionalidad. la única que se cumplió, tal como se comprometió, fue la pensión de gracia entregada por la expresidenta Michelle Bachelet, pero las promesas con respecto a mi vivienda nunca se cumplieron, generándome graves consecuencias”.

Agrega que ya no cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Discapacidad, y relata que Mauricio Ortega ha tenido “la osadía de pedir al tribunal visitas a mis hijos”, recordando que son cuatro los menores que concibió con el autor del crimen que la dejó con graves secuelas físicas, incluyendo una ceguera luego que le quitara los ojos.

“Señora ministra, ¿usted se imagina el terror que significa para mi que los tribunales puedan acceder a su petición? o ¿el terror que yo siento el enfrentarme nuevamente en un tribunal a quien intentó asesinarme?”, cuestiona Nabila, indicando que ningún abogado experto en la materia le ha ofrecido su ayuda.

Por ello, solicita que:

– El Serviu resuelva el problema de accesibilidad a su vivienda.

– Que el Senadis reponga el apoyo de una persona que la acompañe en las tareas cotidianas.

– Que la Corporación de Asistencia judicial la represente jurídicamente -pidiendo que sea un profesional y no un practicante- para no tener que asistir a las audiencias.

REVISA LA CARTA COMPLETA:

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This