Abren Postulaciones para ferias artesanales en la corporación cultural municipal de Coyhaique

  • El cronograma considera 4 ferias que se desarrollarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Coyhaique.-  Continuando con el ciclo de ferias lanzado durante el primer semestre del 2018,  la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique abrió el proceso de postulación para que artesanos y artesanas puedan participar de 4 ferias que consideran la orfebrería, cuero, alfarería, cestería, entre otras disciplinas. La iniciativa que cuenta además con el financiamiento de un proyecto de Iniciativas Culturales Asociativas (ICA) del Ministerio de las Culturas y las Artes, pretende ser una plataforma y vitrina para promocionar la artesanía regional en vísperas a las fiestas de fin de año y la época estival.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, recordó que desde febrero del 2018 se asumió la tarea encomendada por el Alcalde Alejandro Huala de dar un giro a la gestión cultural, generando programación propia y abriendo los espacios culturales durante los fines de semana. “Dentro de este mandato que nos entrega el Presidente de la Corporación, el Alcalde Alejandro Huala, está el abrir espacios para los artesanos y artesanas de la comuna y la Región de Aysén. Así invitamos a principio de este año a ser parte de distintas ferias temáticas, las que hoy podemos replicar gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de las Artes y las Culturas, lo que nos va a permitir difundir esta iniciativa”.

De la misma forma la directora de la Corporación Cultural dijo que el proceso que contempla 4 ferias parte el mes de octubre para extenderse hasta el mes de diciembre. “En este marco el 20 de octubre retomamos este ciclo de ferias que nos va a permitir disfrutar no sólo de la artesanía local y regional, sino también adquirir productos artesanales de quienes trabajan materiales como cuero, lana, madera, además de orfebres, alfareros, entre otras disciplinas artesanales”.

La convocatoria que está abierta a artesanos y artesanas de toda la Región de Aysén parte con una postulación que se puede realizar a través de la página web http://culturacoyhaique.cl/convocatorias/ferias-culturas/ o a la casilla electrónica camilogutierrez@coyhaique.cl para continuar con la implementación de las fechas los días sábados del 20 de octubre con una feria de lana, textil, cuero y madera que se repetirá el 24 de noviembre, además de dos ferias de orfebrería, alfarería y cestería los sábados 10 de noviembre y 15 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This