Los 88 años del Club Deportivo Baquedano de Coyhaique. Una celebración con sabor a historia

El Club Social y deportivo Baquedano celebró este Domingo 7 de Octubre sus 88 años de vida en la región de Aysén. Este Club social y deportivo fundado el día 7 de Octubre de 1930 por su primer presidente Don Pedro Quintana Mansilla, en conjunto con los primeros socios del club, entre los cuales destacan Don Oscar Aleuy, Alberto Soto, Benjamín Alonso, Eladio Ayancán y Eduardo Mackay.

 

Al repasar la vida deportiva de esta noble institución nos damos cuenta que siguen aportando al desarrollo social y deportivo de nuestra región, no solo con triunfos deportivos, sino también con la participación de grandes personas; Directores Técnicos, ayudantes, jugadores, socios e hinchas quienes son vecinos y vecinas que en forma desinteresada participan de esta noble institución, el Club Deportivo Baquedano “El Decano” de la región de Aysen.

Su actual presidente, Don Jorge Tacul Bahamonde reconoció y agradeció el esfuerzo de cada una de las personas que participan de este club. Que más que salir en las portadas de diarios o en los medios de comunicación, son los que engrandecen esta institución, siendo un pilar fundamental en el crecimiento de todas las ramas y categorías del club.

A su vez, el alcalde de la comuna de Coyhaique, don Alejandro Huala Canuman, no quiso estar ausente a esta celebración y expresó lo siguiente:

“Agradezco a invitación a estos 88 años de vida del club social y deportivo Baquedano, 88 años hablan de una historia en nuestra región, de un protagonismo para la comuna de Coyhaique, de la representatividad que han tenido en reiteradas oportunidades llevando el nombre de la región a distintos lugares tanto en el ámbito nacional como internacional.88 años de historia con personajes que han hecho posible que esta institución se mantenga viva y que mantengan el orgullo de ser uno de los clubes deportivos más antiguos de la región y también mantener esa identidad propia del B con A”

En esta celebración se reconoció el trabajo tanto de los directores técnicos que han sido forjadores de la historia como a su vez de también se reconoció el aporte de cada una de esas familias que forman parte de esta institución.
Uno de los auspiciadores del club, Don Patricio Henríquez Barrientos nos comentó:

“Estoy muy contento y agradecido con la invitación de sus presidente Don Jorge Tacul Bahamonde, siento mucha alegría de ser parte de esta celebración. Un club que ha entregado mucho a la comuna de Coyhaique y a la región en general con sus participaciones tanto en lo regional, nacional como internacional”


El presidente del Club Jorge Tacul Bahamonde agradeció a todos los asistentes a este nuevo aniversario y aprovecho la oportunidad para alentar a su serie de honor que se encuentra en la semi final del Campeonato Clubes Campeones Aysén 2018.

Equipo de Comunicaciones
Club Social y Deportivo Baquedano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This