Detienen a conductor por homicidio frustrado a carabineros de servicio tras carreras clandestinas en Coyhaique

Peritajes son desarrollados por Labocar

Detienen a conductor por homicidio frustrado a carabineros de servicio tras carreras clandestinas en Coyhaique

El sujeto hizo caso omiso a las señales de detención realizadas por el personal, en contra de quienes dirigió el vehículo en dos ocasiones –sin que resultaran funcionarios lesionados- logrando poner término a la persecución frente a la 1ra. Comisaría de esta ciudad, diligencias que son desarrolladas en coordinación con la Fiscalía.

   Tras una intensa persecución y haciendo uso del armamento de servicio, Carabineros de Coyhaique logró detener a un conductor de 20 años de edad, quien intentó atropellar en dos ocasiones al personal, mientras evadía los controles haciendo caso omiso a las señales de detención.

   Los hechos se remontan aproximadamente a las 01:50 horas del sábado recién pasado, luego que en virtud de denuncias recibidas por la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, las cuales daban cuenta sobre la ocurrencia de carreras clandestinas de vehículos en avenida Ogana, en virtud de lo cual un dispositivo que patrullaba en el sector territorial se trasladó al lugar antes mencionado verificando el procedimiento, instante en que los conductores al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Intento de atropello al personal

   Carabineros -con apoyo de otros dispositivos- realizó un seguimiento a un automóvil marca Mitsubishi modelo Evolution, en tanto que una patrulla ubicada en la intersección de las calles Lillo con Bilbao utilizando chalecos reflectantes y elementos de seguridad, realizó señales de detención al conductor, tras lo cual este aumentó la velocidad del vehículo, subiendo sobre la acera con intensiones de atropellar a los funcionarios, lugar donde se ubicó el personal con la finalidad de no interponerse en la dirección del móvil que se aprestaban a controlar.

   En virtud del peligro que dicha maniobra significó para la integridad del personal, Carabineros hizo uso del armamento de servicio al percatarse que el conductor mantenía empuñada un arma corta la cual apuntaba hacia el personal del servicio en la población.

  Acto seguido el conductor continuó su huida por diversas calles de la ciudad, sin embargo, al cabo de unos minutos mientras avanzaba por la Ruta 7 y al pasar frente al edificio de la Teletón, el conductor fue observado por Carabineros cuando arrojó un bulto hacia la acera.

Detenido frente a Comisaría

   Mientras otros dispositivos se unieron a la persecución, el conductor fue nuevamente interceptado en las inmediaciones del hospital regional, lugar en que nuevamente dirige el vehículo en contra del personal, lugar en que Carabineros nuevamente debió hacer uso del armamento de servicio dirigiendo los impactos balísticos hacia un neumático delantero, logrando dañarlo y con ello reducir su capacidad de huida, deteniendo finalmente la marcha frente a la 1ra. Comisaría de esta ciudad, lugar en que se logró la detención del conductor, quien viajaba en compañía de una mujer.

   En forma paralela, Carabineros regresó al sector de la Ruta 7 donde instantes previos había sido arrojado un bulto, pudiendo encontrar un arma entre los matorrales del lugar, la cual tras los peritajes desarrollados por el Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar), se determinó que era una pieza de fogueo.

   Tanto el imputado como los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo al aprehendido derivado a la audiencia de control de detención por este hecho, en tanto que los peritajes y análisis del sitio del suceso fueron encomendados al Labocar, constituyéndose igualmente personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) con la finalidad de recabar los antecedentes que permitan el esclarecimiento de los acontecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This