Adultos/as mayores disfrutaron de “vacaciones tercera edad” en zona norte de la región

Tras un proyecto postulado por la Municipalidad de Chile Chico al programa “vacaciones tercera edad” de Sernatur, veinte personas de la ciudad del sol y de Puerto Guadal pidieron recorrer y disfrutar de un viaje por algunas localidades de la zona norte de la región como Puyuhuapi y La Junta.

Los adultos y adultas mayores estuvieron acompañados por el encargado del área de turismo municipal, Alejandro Sanhueza, quien relevó el buen nexo que existe entre el Servicio Nacional de Turismo y la Municipalidad de Chico, ya que esta actividad en particular también contó con el co – financiamiento de la casa edilicia.

“Tuvimos la oportunidad de viajar junto a unos veinte adultos mayores, los acompañamos para asistirlos durante todo el viaje. Sin duda que el aporte que hace el Municipio a través del co – financiamiento de esta actividad, hace que este tipo de viajes sean mucho más placenteros para nuestros queridos adultos mayores, quienes sin duda se merecen lo mejor. Además, esta gestión del Alcalde Ricardo Ibarra, se ha caracterizado por priorizar a los adultos mayores, quienes están en primera línea en cada una de las acciones que realiza la Municipalidad de Chile Chico”.

Mirta Cárdenas, fue una de las adultas mayores que disfrutó de estas “vacaciones tercera edad” y agradeció el poder vivir esta linda experiencia.

“Una experiencia muy bonita, fuimos un grupo muy lindo, lo pasamos muy bien. Visitamos Puyuhuapi, Mañihuales, La Junta y estuvimos en un lodge donde nos atendieron bien, era muy bonito el lugar, muy acogedor, lo pasamos bien. Las guías que nos atendían muy buena onda, al igual que nuestro guía, todo nos salió muy lindo. Nos sentábamos a conversar, muchas experiencias bonitas, todos contábamos lo que nos pasaba, así es que, todo bonito porque eso no lo hacemos acá. Además, el hecho de que te atiendan, una que es dueña de casa, acostumbrada a cuidar nietos, preparando las comidas, entonces, realmente muy lindo todo el viaje”.

Luis Soto, también hizo un balance positivo del recorrido que les permitió realizar Sernatur en conjunto a la Municipalidad de Chile Chico.

“Muy linda experiencia, todos los días que anduvimos con Alejandro por allá y toda la comitiva que andaba, fue un excelente viaje, el tiempo que no nos acompañó mucho, pero igual fue bueno. Para mí fue una experiencia muy buena, aparte que yo quería conocer todo ese sector, así es que, quedé satisfecho y yo creo que todos hemos quedado igual. Aparte que allá me eligieron rey (jajajaja)”…

Ena Vásquez, valoró además poder compartir junto a otros adultos mayores, en este caso de la ciudad de Cochrane.

“Esta actividad ha sido muy enriquecedora el haber compartido con un grupo de Cochrane, la verdad es que fue algo muy bonito, muy entretenido y lo pasamos súper bien. Nos atendieron excelente y agradecer una vez más al Alcalde por el apoyo que siempre ha dado a los adultos mayores, como así también, a nuestro guía que fue Alejandro, ya que, es muy compañero y preocupado. Así es que, estoy súper contenta y agradecida por esta experiencia, ya que es la primera vez que participo en una actividad como esta”.

Mañihuales, Puyuhuapi y La Junta fueron las localidades visitadas por los y las adultas mayores de la comuna de Chile Chico, a través del programa “vacaciones tercera edad” de Sernatur,  que en esta oportunidad contó además con un co – financiamiento de la Municipalidad de la ciudad del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This