Operativo de imagenología permitirá la realización de unos 80 exámenes de ecografía abdominal y ecotomografía mamaria

Este viernes 28 de septiembre y sábado 29, se está realizando un operativo de imagenología, que busca obtener diagnósticos de patologías en usuarias y usuarios del Hospital Jorge Ibar de puerto Cisnes, mediante la atención de unas 80 personas.

De acuerdo a lo señalado por Nataly Duffau, Encargada del Programa de reforzamiento “Imágenes Diagnósticas en Atención Primaria, “Estos recursos han sido utilizados para principalmente, abarcar la brecha de acceso a estos exámenes en la red permitiendo tanto el financiamiento de los gastos operacionales del mamógrafo móvil, como el financiamiento de operativos de médico radiólogo, en diversos establecimientos de la red, para realizar ecografía abdominal y ecotomografía mamaria”.

El programa de reforzamiento “Imágenes Diagnósticas en Atención Primaria, busca reducir las listas de espera, en exámenes como: Mamografía, Ecotomografía mamaria, Ecografía abdominal, Radiografía de tórax y de caderas en la Región.

Cabe destacar que Las actividades de este programa comenzaron en agosto alcanzando un total de 275 consultas (63 ecografías mamarias y 212 ecografías abdominales) en el Hospital de Chile Chico.

Este viernes 28 y sábado 29 de septiembre, el profesional se encuentra realizando atenciones en el Hospital de Puerto Cisnes, donde atenderá a usuarios que estén en lista de espera para la realización de estos exámenes y/o requerimientos locales que deban ser cubiertos.

De este modo, se proyecta que los próximos 12 y 13 de octubre se realice la misma actividad en Mañihuales, cubriendo el territorio cercano, además, durante noviembre y diciembre, se abarcará La Junta, Tranquilo, Cochrane y Coyhaique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This