Escuelas participan de tradicional desfile en Villa Ortega

Villa Ortega.- Como ya es tradición, la comunidad de la localidad de Villa Ortega realizó este jueves el Acto Cívico y posterior desfile, instancia que da inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias para los habitantes de este sector de nuestra comuna.

En la ocasión, participaron la totalidad de las escuelas rurales municipales de la zona norte de Coyhaique y que reúne a Valle de la Luna de Ñirehuao,  Arroyo El Gato, Pablo Neruda de Villa Ortega y Pablo Cea Vázquez de Lago Atravesado, acompañados en esta oportunidad por el Jardín Infantil La Villita y los estudiantes del Liceo Josefina Aguirre Montenegro.

El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala valoró la iniciativa que cada año lleva adelante la comunidad de la localidad quienes participan en pleno en esta festividad, resaltando el valor patrio que los vecinos de Villa Ortega, a través de su Junta de Vecinos, Club de Adulto Mayor, Bomberos, Carabineros, Club de Huasos y Escuela,  enseñan y mantienen vivo en las nuevas generaciones.

El edil agradeció el compromiso de cada comunidad educativa en participar en este acto, los que a pesar de las bajas temperaturas entregaron a la comunidad una impecable muestra de nuestro folclor nacional. “Hoy nos reunimos como cada año en Villa Ortega para celebrar nuestras festividades patrias; es un agrado para nosotros como municipio el venir a compartir y a ser parte de la alegría de la celebración que los vecinos preparan en estas fechas de tanta significancia para todos los chilenos. A través de estas instancias estamos formando estudiantes comprometidos con el valor cívico que es tan necesario inculcar desde pequeños, lo que nos ratifica la necesidad de seguir apoyando a nuestras comunidades rurales a través del rescate de tradiciones y sentido de pertenencia a su tierra”, agregó el jefe comunal.

El acto cívico contó además con la presencia del Concejal de Coyhaique Patricio Adio y del Seremi de Educación Sergio Becerra, quienes luego acompañaron al alcalde a la autorización del respectivo desfile, instancia en la que participaron todas las agrupaciones sociales de la localidad, dando por inaugurada las celebraciones enmarcadas en el mes de la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This