INJUV financia talleres de Escalada para jóvenes de Coyhaique

La organización “Club de Escalada Aysén” con su proyecto “Encuentro Femenino de Escalada”, dio término a los talleres de Escalada  realizados con jóvenes de Coyhaique.

La iniciativa fue financiada por el fondo concursable #Participa2018 del Instituto Nacional de la Juventud, con el objetivo de motivar a las mujeres jóvenes y empoderarlas  a practicar este deporte, ya que actualmente existe en la región un bajo número de escaladoras.

Los talleres se realizaron en Puerto Ingeniero Ibáñez, en el sector Laguna Sepúlveda,  en la oportunidad las participantes aprendieron a habilitar rutas de escalada con diferentes niveles de dificultad y  las principales técnicas que se utilizan a la hora de practicar este deporte extremo.

“INJUV continua realizando interesantes talleres para jóvenes, con el objetivo de poder promover el buen uso del tiempo libre, en esta oportunidad se realizaron talleres de Escalada, con un enfoque de género especial, porque estaban dirigido principalmente a mujeres, actividad que se enmarca directamente en el plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de generar instancias de igualdad de condición, donde también se fortalece a las mujeres con acciones concretas”, sostuvo la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam.

María Ignacia Concha, tallerista y encargada de las actividades, señaló que “fue una instancia donde nos sentimos más seguras entre todas nosotras, no se dan muchas iniciativas como estas para mujeres y en torno a la montaña, que está reconocida  más para hombres, creo que fueron unos talleres excelentes para desarrollarnos, ayudarnos entre todas y crecer en conjunto, lo recomiendo 100%, agradeciendo a INJUV por los fondos que nos otorgaron para realizar este maravilloso encuentro”.

En tanto Verena Soto, joven beneficiaria indicó que “estoy aprendiendo mucho sobre este deporte, las mujeres nos podemos unir, hay muchos fondos para postular, atrevámonos y participemos, como mujeres podemos lograr grandes cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This