Detienen a imputado por robo en sucursal de AFP Capital e indaga incendio vehicular

Ambos hechos se registraron en un lapso de unas tres horas, siendo los antecedentes remitos a la Fiscalía que dirige investigación por ambos delitos.

   Una activación de alarma movilizó a Carabineros de dotación de la 1ra. Comisaría de Coyhaique hasta las oficinas de la AFP Capital, logrando la detención de un sujeto por el delito de robo en lugar no habitado, tras ser sorprendido en momentos en que abandonaba las dependencias, peritajes que son desarrollados por el Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar).

   Siendo aproximadamente las 03:30 horas de hoy, la Central de Comunicaciones (Cenco) alertó al personal, quienes concurrieron hasta la sucursal ubicada en calle Carlos Condell N° 7 de esta ciudad.

   Tras verificar el lugar, Carabineros constató que las puertas de acceso principal se encontraban abiertas, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de un equipo especializado de Labocar.

   Una vez en el lugar los peritos realizaron una fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, inspección ocular y búsquedas de huellas, antecedentes que serán aportados a la carpeta de investigación fiscal.

Investigan incendio vehicular

   Por otra parte, el personal especializado de Labocar junto a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) desarrolla diligencias orientadas a lograr el esclarecimiento de un incendio vehicular que pasada la media noche afectó a un furgón en la ciudad de Coyhaique.

   Un llamado al nivel de emergencias 133, alertó a la Cenco sobre la presencia de un móvil marca Hyundai modelo Starex estacionado en calle Ramón Freire con Arturo Prat, el cual se encontraba ardiendo en su parte posterior emergencia que fue controlada por Bomberos.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de Labocar con la finalidad de determinar la presencia o no de acelarantes que posibiliten conocer si el fuego se inició producto de alguna falla mecánica o electrónica del vehículo o por acción de terceras personas en el hecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This