JUNJI inaugura hermoso jardín infantil en sector Escuela Agrícola de Coyhaique

El establecimiento de más de 1400 m2, tiene una capacidad para 176 niños y niñas, y amplios espacios para el desarrollo de prácticas pedagógicas de calidad

 

Coyhaique.- Con una hermosa ceremonia donde participaron la Vicepresidenta de la JUNJI, Adriana Gaete, el Intendente(s), Pablo Galilea, la directora regional(s) de la JUNJI, Elizabeth Montecinos, autoridades regionales y locales, representantes de instituciones educacionales y familias, la JUNJI inauguró el jardín infantil “Mi Pequeña Estancia”.

Parte de los asistentes pudieron conocer la nueva infraestructura que presenta ampliación de los espacios educativos, vidrios termopanel, ascensor y patios y salas de expansión, entre otros nuevos espacios que permiten la entrega de prácticas educativas innovadoras de calidad.

La nueva Vicepresidenta de la JUNJI, Adriana Gaete, que comenzó en Aysén su recorrido por regiones, expresó durante la ceremonia: “Para nosotros significa un orgullo porque estamos en un lugar alejado, pero a pesar de eso, tenemos un jardín de primera calidad, como podemos encontrar en los países más desarrollados del mundo. Entonces es una alegría que los niños de esta región, sobre todo aquellos que tienen menos oportunidades en la vida, tengan un servicio como corresponde, un jardín de calidad. La infraestructura es hermosa, y la gente que trabaja acá seguro les va a entregar lo que los niños necesitan, una educación y cuidado de calidad”.

El intendente(s), Pablo Galilea, explicó: “Los niños primero no puede ser sólo una bonita frase, tenemos que actuar en consecuencia, y creemos que inversiones como la que hoy día estamos inaugurando, un moderno jardín, con estándares internacionales, sin duda nos va a permitir formar a los chilenos 3.0. Creemos que con una mayor cobertura, y mejorar la calidad de la educación parvularia, que es una de los anhelos del Presidente Piñera, va a permitir también a que se empareje la cancha, y todos los niños tengan igualdad de oportunidades”.

Diana Levicoy Uribe, directora del jardín infantil “Mi Pequeña Estancia”, comentó: ”Tenemos una capacidad de atención de 176 párvulos, todavía alrededor de 30 a 40 vacantes, y nuestra oferta educativa esta principalmente fundada en la valoración de la cultura regional. Queremos rescatar la cultura local no sólo desde lo folclórico, sino que también rescatar la identidad territorial, y en  ese trabajo valorar el cuidado del medio ambiente que es el sello de nuestra institución a nivel regional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This