Concluyen actividades del mes del corazón en Chile Chico

El cierre del mes del corazón en el gimnasio municipal de Chile Chico, estuvo a cargo del Programa Cardiovascular del Hospital Dr. Leopoldo Ortega Rodríguez y la colaboración de la Municipalidad.

 

El pasado viernes 31 de agosto, en el gimnasio municipal de la ciudad del sol, se efectuó la “Zumbatón por el corazón” en la que niños, hombres, damas y jóvenes disfrutaron de una jornada de actividad física bailando al ritmo de la música, jornada a la que nadie quiso faltar, Todo en el marco del cierre del mes del corazón.

Además del baile los asistentes también pudieron pasar por stand de alimentación saludable, toma de presión y control de peso y talla, todos a cargo de funcionarios del hospital local.

El director de este establecimiento, Manuel Rodríguez valoró la realización de este tipo de actividades con tan alto número de participantes. “Estas instancias invitan a realizar actividad física en familia y acercan el Hospital a la comunidad, cosa que la gente valora de sobre manera, lo que evidencia el trabajo de nuestros equipos de salud y el interés ciudadano de concurrir masivamente a estas actividades”.

Por otro lado, la Dr. Natalia Delgado (encargada del programa CVS) no ocultó su satisfacción por lo logrado. “Me siento muy feliz por la tremenda convocatoria. Esta actividad se hizo con muchas ganas por parte del programa CVS, he invitamos a toda la comunidad a realizar actividad física, alimentarse sano y a tener sus controles médicos al día, por la importancia que esto tiene en la prevención de enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el país”, enfatizó la profesional del Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This