Jóvenes participan en taller de Capoeira realizado por INJUV Aysén

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), realizó en Coyhaique un taller gratuito de Capoeira, arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como también la expresión corporal. La iniciativa tuvo como objetivo, fomentar la vida sana y enseñar a las jóvenes diferentes técnicas que se utilizan a la hora de realizar este deporte.

Los jóvenes participantes durante los talleres aprendieron a incorporar movimientos bajos y barridos con énfasis en las acrobacias y las demostraciones ritualizadas de habilidad, realizando movimientos rápidos y que utilizan los brazos y piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad.

La Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, destacó la participación juvenil y señaló que  “los talleres de INJUV están enfocados a jóvenes entre 15 y 29 años y buscan generar espacios que permitan a la juventud aprovechar de forma positiva su tiempo libre. Es uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y es por ello que estamos trabajando, para fortalecer cada día más la participación de nuestros jóvenes ayseninos”.

En tanto  Pablo Sáez, joven beneficiario destacó el taller de Capoeira  y señaló que “fue algo que me volvió a motivar en el aspecto deportivo, fue una inyección de calidad de vida, porque la Capoeira aparte de ser un arte marcial, te entrega alegría, es un deporte motivante, ojalá que INJUV siga realizando este tipo de actividades, ya que pienso que es  totalmente necesario, además de que se llegue a otros puntos de la región, juntas vecinos o lugares donde existen jóvenes vulnerables y que requieren este tipo de espacios de participación”.

Olga Quijada, afirmó que “me encantó el taller, ya que no es solo ejercicio,  es algo súper distinto al resto de actividades deportivas, integra la música y el folclor, esas características fueron lo que más me gustó y me llamó la atención”.

Para más información los/as jóvenes interesados/as en participar de las distintas actividades pueden llamar al 67-2214762, dirigirse a la oficina regional de INJUV ubicada en Colón #311 Coyhaique, o escribir al Fan Page: INJUV Aysén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This