Consejero Regional Washington Medina, agradece al Consejo Regional la aprobación de 600 millones para la comuna de Chile Chico

Consejo Regional De Aysen,  aprobó 600 millones de pesos para Fril especial de emergencia para Chile Chico.

En el plenario del Consejo Regional de Aysén realizado en Chile Chico, este cuerpo colegiado y tras el requerimiento de la ciudadanía, a través de su autoridad comunal, Alcalde Ricardo Ibarra, aprobó un total de 600 millones de pesos, para la ejecución de proyectos Fril de emergencia.

El Presidente de la comisión de presupuesto e inversión Washington Medina, dio a conocer la satisfacción de todo el cuerpo de Consejeros que gracias a la venia de la Intendenta Geoconda Navarrete, aprobaron el financiamiento requerido.

” En el mes de Junio solicite ante el consejo regional de Aysen, sesionar en la ciudad de Chile Chico. Primero por la cesantia que aqueja a la comuna, debido al cierre de la Mina Cerro Bayo, que ha sido un tema complejo para la comunidad. Y segundo,  para hacer un lineamiento de trabajo y transparentar con el Alcalde Ricardo Ibarra su cartera de proyectos, la cual se debe empezar a trabajar “.

Hoy día concretamente en una asamblea abierta a la comunidad quedo claro que existen 2 proyectos importantes para la comuna. Primero la construcción del Hospital de Chile Chico, proyecto en el cual estamos trabajando desde marzo del presente año, la cual se encuentra en proceso de licitación durante 90 días, esto va a permitir entregar puestos de trabajo a alrededor de 100 personas. Por otra parte, existe el financiamiento que se le entrego a Conaf, donde a travéz del Gobierno regional de Aysen, entregamos cerca de 1.000 millones de pesos, para generar alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo.

Esto es concretamente es lo que existe y como consejero regional de la comuna de Chile Chico esperamos con estas acciones, amortiguar y sobre resguardar la economía de todas las familias de nuestra comuna, enfatizo el consejero Medina.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, junto con valorar la aprobación de nuevos recursos para planes de empleo, agradeció la presencia del Consejo Regional en pleno en la
ciudad del sol.
“Muy contentos por esa aprobación, también quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Consejo Regional que siempre tuvo la disposición de poder conversar, de buscar acuerdos políticos, mas allá de los tecnicismos que tienen estos acuerdos, estuvo la voluntad de su presidente y cada uno de los Consejeros. También destacar el apoyo
de los dos Consejeros de nuestra provincia, que estuvieron presentes para decir que si, para presionar de que efectivamente lleguemos a este acuerdo y agradecer a todas y cada una de las personas que lograron finalmente entender que, Chile Chico está viviendo una situación especial, un tanto dramática y que tenemos que estar preparados para contener esto con el apoyo del Estado, a través de los Fril de emergencia”.

Durante el 2017 y lo que va corrido del 2018, la Municipalidad de Chile Chico ha elaborado y ejecutado una serie de proyectos de emergencia, destinados a enfrentar el difícil escenario laboral que vive la comuna.
Por ello, el Alcalde Ricardo Ibarra, reafirmó su compromiso en la búsqueda de soluciones e iniciativas que contribuyan a enfrentar el difícil escenario laboral de la comuna. En ese sentido, reiteró su agradecimiento al Consejo Regional de Aysén, por la aprobación de nuevos recursos a través de un Fril especial de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This