Senado aprueba por unanimidad solicitar al presidente de la república un subsidio permanente al gas para Aysén

Por unanimidad de la Sala del Senado se aprobó el proyecto de acuerdo presentado por la senadora Ximena Órdenes con el que se solicita al Gobierno un subsidio permanente para el Gas en la Región de Aysén.

Valparaiso.- El proyecto de acuerdo, ingresado hace unas semanas por la senadora Órdenes, contó con el respaldo de 21 senadoras y senadores, y fue aprobado en la Sala de la cámara Alta por la unanimidad de los parlamentarios presentes.
En su articulado, el proyecto de acuerdo está dirigida al Presidente de la República para que establezca un subsidio permanente para el consumo de gas en la Región de Aysén, con el objeto de diversificar la matriz energética y avanzar en el proceso de descontaminación.

La senadora Órdenes destacó la transversalidad del apoyo de las distintas bancadas a este proyecto, que busca establecer una matriz de calefacción para la Región de Aysén que sea eficiente, limpia y a bajo costo.
“Agradezco el apoyo de senadores de los distintos sectores y valoro que la problemática de la contaminación de la Región de Aysén haya sido recogida por el Congreso con el apoyo mayoritario y transversal a esta iniciativa, que busca un subsidio permanente para el gas”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, la senadora reiteró que el cambio de la matriz energética en la Región de Aysén considera un trabajo de largo plazo donde la ciudadanía también debe tener espacios de participación, como el que representa la consulta llamada “Gas Para Aysén”, iniciativa liderada por la senadora Ximena Órdenes y que ya supera las 13 mil firmas de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This