Niños de Mallín Grande, Bertrand y Guadal celebraron su día

La Municipalidad de Chile Chico los días miércoles y jueves realizó actividades en el interior de la comuna para celebrar el día del Niño y la Niñas, es así que, en Mallín Grande, Puerto Bertrand y Puerto Guadal los más pequeños disfrutaron de una presentación de títeres, más algunas actividades y competencias.

La directora de la escuela de Puerto Bertrand, Alexandra Caurapan, destacaba al concluir la jornada, “me pareció una actividad muy entretenida para los niños, innovadora, porque acá no tenemos la posibilidad de recibir este tipo de show. Así es que, ver la cara de los niños que estaban súper felices, contentos de participar, además, la invitación se hizo abierta a la comunidad y eso fue importante, ya que no fue solamente para la escuela, sino que para todos los niños de Bertrand. Muy agradecida, ojala que se sigan replicando este tipo de actividades y es bueno que se haga un acercamiento, donde los alumnos puedan socializar con otros niños y accedan a estas actividades culturales”.

Yordan Amunategui, madre de algunos de los festejados en Puerto Bertrand, valoró la instancia de distracción esperando en que estos espacios se vuelvan a repetir, “una actividad simpática, se agradece que vengan a celebrar a los niños, estuvo súper entretenida la función de títeres y están más que todo contentos de compartir con sus pares de la comunidad y se valora mucho esto, ojala se siga haciendo”. De igual forma, Sofía Graf, otra de las madres que estuvo en la jornada, resaltaba, “todo súper lindo, los niños participaron el tema de los títeres, se valora que venga a realizar estas actividades, se preocuparon de todos los detalles, así es que, súper bakan”.

Algunos de los niños de Bertrand que compartieron las actividades en su día, comentaron brevemente, “muy bonita la actividad, me reí mucho y es muy bueno que venga la gente”, decía Franco. En tanto, Claudio, señaló que, “todo bonito, nunca habían hecho esto y me pareció bonito y entretenido”.

La gestión del Alcalde Ricardo Ibarra, ha buscado estar presente con actividades para los adultos, adultos mayores, jóvenes y por supuesto con los niños, que con son la base de la familia y de nuestra sociedad. Además, cada una de las iniciativas están descentralizadas, no solo se realizan en Chile Chico, sino que también en las localidades del interior de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This