Delegación municipal comienza su funcionamiento en Río Tranquilo

La Oficina Municipal es la primera que se inaugura en la Comuna de Río Ibáñez y era ampliamente esperada por los vecinos de la localidad

 

Con la presencia del Alcalde Marcelo Santana y la posterior aprobación del Concejo Municipal, se presentó a la comunidad de Puerto Río Tranquilo al nuevo delegado municipal y con ello el inicio del trabajo en esta localidad que represente más activamente las funciones del Municipio de Río Ibáñez y sus principales departamentos.

De esta manera, trámites que anteriormente se debían realizar directamente en el edificio municipal se podrán gradualmente comenzar a desarrollar en la propia Delegación favoreciendo así que los beneficiarios no tengan que trasladarse largos kilómetros para realizar sus requerimientos.

La Delegación Municipal, que es parte fundamental del Plan de Acción desarrollado por el Municipio desde el 2017 al 2020 es la primera que se crea en la Comuna y que contará con un representante de la Corporación en la localidad.

“Para nosotros es un hito muy importante haber dado respuesta a una solicitud, un anhelo y un sueño que tenía la comunidad de Río Tranquilo que es tener su delegación municipal, una oficina que esperamos se vaya dotando de los servicios municipales, de la mayor cantidad de trámites que se puedan resolver” es lo que comenta el Alcalde Marcelo Santana refiriéndose a este importante hecho.

Según continúa el Edil, en las próximas semanas y meses se irán incorporando diversas funciones de manera permanente, todo ello con el claro objetivo de poder mejorar la operación del propio municipio en las localidades que se encuentran distantes de la capital comunal.

Ignacio Carrasco, nombrado recientemente Delegado Municipal para Río Tranquilo comentó parte del trabajo que ya desde hace algunos días se han venido realizando para poner en marcha esta Delegación, el profesional apunta a que “con el Alcalde estuvimos conversando desde hace un mes la necesidad de tener acá una delegación instalada, por lo tanto, ya era importante ya empezar a trabajar y conocer a los vecinos y delinear con ello lo que es la delegación. En esta primera instancia ya el Concejo aprobó mis funciones, yo estoy instalado aquí en la localidad resolviendo las principales dudas de los servicios municipales que se entregan” señaló Ignacio Carrasco.

Acercar más a los vecinos al trabajo que desarrolla un municipio es parte de la primera etapa de funcionamiento de esta Delegación Municipal a través de su encargado local.

Conforme avancen las semanas se irán incorporando nuevos funcionarios a esta oficina para de esta manera dar pleno cumplimiento al desafío de estar aún más presente y operativo en una de las una de las 5 localidades que conforman la Comuna de Río Ibáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This