Labocar investiga incendio estructural en población Esteros de Aysén

Carabineros indaga como principal hipótesis la inflamación de un bidón con acelerante al momento de encender una salamandra, que dejó como resultado a tres personas damnificadas y daños avaluados en 50 millones de pesos.

La inflamación de un bidón con acelerante es la hipótesis que está siendo investigada por el de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) como principal causa de un incendio estructural que afectó un inmueble en la población Esteros de Aysén en la ciudad de Coyhaique que dejó a tres personas damnificadas, cuyas pérdidas fueron valuadas en 50 millones de pesos.

   Pasadas las 19:00 horas del martes, un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, dio cuenta de un inmueble en llamas signado con el N° 1363 de calle Estero El Moro.

   Hasta el lugar se trasladó personal del servicio en la población de dotación de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, quienes tras constatar la veracidad del hecho solicitaron la concurrencia de Bomberos lugar, logrando confinar y controlar la emergencia, la cual dejó a tres personas damnificadas –entre estas un menor- en tanto que una persona resultó con lesiones de carácter leve.

   Información aportada al personal por parte de una residente, da cuenta de la inflación de un bidón con acelerante en los momentos en que aparentemente se disponía a encender una salamandra, situación que derivó en el incendio de los sillones del inmueble, llamas que en pocos minutos se propagaron a la totalidad de la estructura.

   Hasta el lugar concurrió igualmente personal de la Municipalidad con la finalidad de recabar los antecedentes e ir ayuda de la familia damnificada.

   En el transcurso de esta jornada, peritos de Labocar desarrollaron diligencias de su especialidad, procediendo al levantamiento de restos de material carbonizado y conductores eléctricos con la finalidad de identificar la presencia de acelerantes o fuentes de calor que permitan establecer la causa y origen de la emergencia, así como la dirección y velocidad de avance del fuego, antecedentes cuyos resultados serán remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This