Municipio anuncia intermediación de pañales a través de farmacia popular

La intermediación de pañales para niños y niñas se suma al anuncio que realizó hace dos meses el alcalde Huala respecto a los pañales para adultos.

El alcalde Alejandro Huala anunció este martes que la Farmacia Popular Patagona de la Municipalidad de Coyhaique, comenzará a intermediar pañales para niños, niñas y adultos de la comuna, sin importar la edad o condición socioeconómica.

Hace tan solo dos meses, el alcalde realizaba un importante anuncio a la comunidad, al informar que la Farmacia Popular comenzaría con la intermediación de pañales para adultos, pensando en la tercera edad y especialmente en los pacientes postrados de la comuna. Ante la buena acogida que tuvo en los beneficiarios, viendo la diferencia de precios que existe con el mercado y la repercusión que tiene en la economía familiar, el municipio realizó las gestiones con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) para poder extender este beneficio a los niños y niñas de la comuna.

“Partíamos hace un tiempo atrás con los pañales para adultos y adultos mayores. Hoy día estamos haciendo lo propio con los pañales para niños, los que son ecológicos, de muy buena calidad y en términos de costos para nuestros beneficiarios, van a tener una rebaja aproximadamente del 50% respecto al mercado. Eso significa un valor importante en la economía doméstica, sobre todo en las familias más vulnerables que pueden optar a este beneficio”, sostuvo el alcalde Huala.

La intermediación de pañales para niños fue una solicitud expresa por parte de la comunidad, tal como manifestó Luz Carrillo, madre de dos niños que usan pañales y que es beneficiaria de la Farmacia Popular Patagona. “Los pañales acá en la Farmacia Popular son de gran ayuda para nosotros, ahora que mi hijo mayor volvió a usar pañales. Los pañales en las farmacias o el supermercado los encuentro a trece o catorce mil pesos, y que acá me cueste 7 mil ya es un buen alivio para el bolsillo, ya que nosotros somos familias de muy escasos recursos”.

El beneficio de los pañales será otorgado a todos aquellos niños, niñas y adultos de la comuna de Coyhaique que estén inscritos previamente en la Farmacia Popular Patagona, señaló María Paz Bustamante, quimicofarmaceutica y encargada de esta unidad municipal, agregando que se entregarán entre uno y dos paquetes por semana a los beneficiarios, lo que será evaluado en función de la demanda que exista por parte de las familias.

El costo de los pañales oscilará entre los 6 mil y 8 mil pesos, dependiendo del tipo de pañal y cantidad que tenga el paquete. Quienes quieran optar a este beneficio sólo deben acercarse a la Farmacia Popular, ubicada en Errázuriz #3145, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas, llevando su carnet de identidad y el del niño, y algún comprobante de domicilio, como una boleta de luz o agua.

Un comentario sobre “Municipio anuncia intermediación de pañales a través de farmacia popular

  • el 15 agosto, 2018 a las 20:13
    Permalink

    Por que solo tienen que ser de coyahique y que de los niños de aysen que nacen en coyahique

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This