Club de adultos mayores de Puerto Aysén recibió apoyo del FOSIS

  • El proyecto “Con un camino sano mejoramos nuestra vida” fue ejecutado por el Club Parroquial de Adultos Mayores Años Dorados de Puerto Aysén y financiado gracias al programa Acción de Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La jornada de cierre se llevó a cabo en dependencia de la sede de la agrupación y contó con la presencia del Director Regional del FOSIS, Gustavo Márquez y la Coordinadora Regional del Senama, Romina Hernández, quienes compartieron de manera cercana con las socias que participaron de la instancia.

Cabe destacar que la iniciativa permitió la implementación de insumos médicos acordes a la necesidad de los asociados, donde se adquirieron diversas ayudas técnicas. Además, se invirtieron recursos en muebles, sillas y juegos didácticos para equipar la sede, lo que posibilitó la realización de actividades recreativas y reuniones de camaradería.

El programa Acción facilita la participación de las familias a través de la entrega de recursos económicos para la implementación de proyectos diseñados y ejecutados directamente por organizaciones sociales de las comunidades focalizadas, con el propósito de generar en la comunidad la co-responsabilidad en la identificación y solución de problemas comunes que afectan de manera directa e indirecta a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Gustavo Márquez, Director Regional FOSIS Aysén, destacó la importancia de llevar a cabo estos proyectos que están orientado a agrupaciones sociales y muchas veces son aprovechados por clubes de adultos mayores. “Es parte del mandato que nos da nuestro Presidente Sebastián Piñera, el poder llegar a todas y cada una de las familias más vulnerables, en este caso los adultos mayores son un grupo súper empeñoso, que trabajan con mucho entusiasmo. Son personas muy responsable que en cada una de las ejecuciones de programas y proyectos que nosotros hacemos, tenemos la certeza que van a resultar bien y que los insumos e implementos adquiridos van a estar en muy buenas manos.”

La Presidenta del Club Parroquial Años Dorados de Puerto Aysén, Ana Torres, se mostró agradecida por ser parte de esta iniciativa y aseguró que “es muy bueno por todo lo que hemos hecho, estamos muy contentas con lo que nos han enseñado. Invertimos en 12 sillas tapizadas, 4 burritos y 4 bastones, muebles para cocina, juegos didácticos, leña y alimento para tomar 11 los días sábado. Ojalá que sigan así y nos den otro proyecto, nos gustaría hacer algo relacionado con costuras, que nos enseñen, algunas sabemos y otras no, pero todas quieren aprender.”

Romina Hernández, Coordinadora Regional del Senama, valoró positivamente la invitación para compartir con los adultos mayores del Club Parroquial Años Dorados y manifestó que “esta es una buena instancia para conversar algunas temáticas que estamos trabajando como Gobierno, como bien señaló el Director del FOSIS, esta es una misión que tiene la Primera Dama y la verdad es que es un trabajo arduo y un gran desafío para todos los coordinadores del Senama. La idea es buscar nuevos ámbitos de trabajo con los adultos mayores, poder fortalecerlos como club y dejar de manifiesto que el Senama tiene las puertas abiertas para los clubes y adultos mayores que no necesariamente son parte de un club.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This