Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica realizan proyecto de juegos geométricos

*Las estudiantes del Campus Patagonia de la UACh, Morín Fabres y Maite Encina, ejecutan proyecto “Aprendo Geometría a través del juego”, para alumnos de la Escuela Nieves del Sur de Coyhaique.

Este proyecto, se ejecutó durante los meses de junio y julio, donde los estudiantes de tercer año básico de la Escuela Nieves del Sur, pudieron realizar una secuencia didáctica en torno al juego geométrico, quienes tuvieron una íntegra participación en todas las actividades.

El objetivo principal de este proyecto, es mejorar significativamente el aprendizaje de la Geometría dentro del área curricular de la Matemática, por medio de la utilización de juegos como estrategia didáctica, el que tuvo una duración de cinco sesiones.

Morín Fabres, directora del proyecto y estudiante del penúltimo semestre de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, comenta que, “la experiencia de trabajar en este proyecto es muy grata, la escuela nos abrió las puertas para que podamos trabajar con sus niños, quienes respondieron favorablemente a todas las sesiones que realizamos. Con Maite llevamos trabajando desde el 2017 con niños y docentes de varios establecimientos, entonces el trabajo que hemos llevado a cabo siempre está bien administrado, porque generamos redes de trabajo y orden. Además mi compañera en el área de las matemáticas y ciencia es muy buena, será una excelente profesional, por eso quisimos aventurarnos en este proyecto juntas, porque ambas nos aportamos.”

Cabe destacar, que la adjudicación de fondos para desarrollar de esta iniciativa, fue a través de la postulación a los proyectos de Iniciativas Estudiantiles de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UACh, la que busca que los y las jóvenes desarrollen competencias sociales vinculadas a situaciones locales, como la acción social, prevención, género y diversidad, educación y medio ambiente.

Sus objetivos radican en: potenciar la integración e interacción entre estudiantes de diferentes carreras que persigan un fin común, estimular la capacidad de liderazgo y emprendimiento que contribuya al proceso formativo de los jóvenes.

Para el cierre del proyecto, se invitó a los alumnos y alumnas de la Escuela Nieves del Sur, quienes aplicaron sus conocimientos y habilidades adquiridas en las sesiones realizadas por las estudiantes de Pedagogía en Educación Básica del Campus Patagonia, quienes realizaron actividades de construcción con cuerpos geométricos utilizando redes de diferentes cuerpos y el material didáctico de figuras plegables con imanes, donde se premió a los estudiantes con diplomas y medallas culminando con un desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This