Coyhaique Solidario presentó renovada campaña y recibió respaldo de autoridades

La cruzada que organiza la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Pampas del Corral hace 12 años, habilitará puntos de recolección en locales comerciales antes del show de cierre programado para el sábado 11 de agosto en el Gimnasio Regional y cuya meta es recaudar 4 toneladas de alimentos no perecibles.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Pampas del Corral lanzó este martes una nueva  versión de la campaña “Coyhaique Solidario” que hace 12 años recolecta alimentos no perecibles para familias vulnerables de Coyhaique y Puerto Aysén.

En esta nueva versión,  la tradicional cruzada cuenta con el patrocinio de la Intendencia de Aysén y la Gobernación Provincia de Coyhaique además de la colaboración de Edelaysen, Aguas Patagonia, Friosur, Casa Alicia,  Unimarc y Plan B Producciones.

Para promover la iniciativa, que en esta oportunidad sumó  la participación de la Unión Comunal de Puerto Aysén, se desplegará un plan comunicacional con mucha presencia en redes sociales y por primera vez se habilitarán puntos de recolección en locales comerciales para recibir las  donaciones de la comunidad antes del show de cierre programado para el sábado 11 de agosto en el Gimnasio Regional.

Durante el lanzamiento de la campaña la presidente de la Unión Comunal, Alicia Barrientos, comentó  que “en los últimos años la donación de alimentos decayó” por lo que hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para ir en ayuda de familias vulnerables. “En esta ocasión contamos con el apoyo de las autoridades y algunas empresas con lo cual esperamos reencantar a toda la comunidad  y darle un nuevo impulso a esta noble causa” agregó la dirigente vecinal.

Por su parte la intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, comprometió promover la campaña al interior de los servicios públicos y destacó el trabajo de la organización vecinal que “durante años trabajan  unidos por la comunidad, para ir en colaboración de vecinos que necesitan el apoyo de otros vecinos”.

En el mismo sentido  el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea,  enfatizó que “Chile lo hacemos todos y en nuestra región hay gente que sufre, gente que necesita ayuda,   por lo que “apoyaremos decididamente la campaña y predicaremos con el ejemplo” agregó la autoridad local.

Finalmente las dirigentes de la unión vecinal María Quijada y Verónica Leguen solicitaron el respaldo de todos los Consejeros Regionales para aprobar un proyecto cultural con el que se espera potenciar la parrilla artística del show de cierre programado para el segundo sábado de agosto.

A partir de este fin de semana los vecinos podrán dejar sus aportes en forma anticipada  en Casa Alicia y Unimarc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This