Emprendedores presentaron su idea de negocio a Capital Semilla de Corfo

Este subsidio en cada convocatoria permite que en todas las regiones del país exista al menos un ganador.

Una nueva jornada de Demo Day se desarrolló en dependencias de Corfo Aysén, como parte del proceso de postulación al programa Capital Semilla de Corfo, ante representantes del ecosistema regional de emprendimiento del mundo privado.

En la ocasión, emprendedores regionales dieron a conocer sus proyectos bajo la modalidad de “picht”, que consiste en la presentación de su idea de negocio de manera concisa y estructurada con el propósito que el jurado y público asistente puedan entender los elementos principales del negocio en los 3 minutos disponibles para su exposición.

Al respecto, el director de Corfo Aysén, Enrique Garín López, indicó que el Programa Capital Semilla entrega un subsidio de $ 25 millones, que corresponden al 75% del total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante. “Para nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos y apoyar la generación de nuevos negocios que sean sustentables, que vean un desafío u oportunidad y aporten una solución innovadora en cada uno de los rubros al que pertenecen, es un desafío que como Corfo hemos tomado con fuerza, pues de esta forma  democratizamos las opciones, estimulamos la participación y generamos más oportunidades a nuestros empresarios y emprendedores”, destacó.

El objetivo de este programa es apoyar a emprendedores dinámicos con alto potencial de crecimiento, cuyos proyectos que tengan la capacidad de crecer en los tres años sucesivos.

El programa Semilla de Corfo se orienta a que los ganadores, al tercer año vendan un millón de dólares y puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. El programa apoya actividades orientadas a la obtención de ventas del emprendimiento, difusión, marketing, prospección comercial, apoyo de mentoría, desarrollo de prototipos y búsqueda de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This