En marcha licitación para construir terminal de Buses Regional

Comparte este contenido
  • Nuevo Terminal Regional considera la construcción de 18 oficinas para venta de pasajes, sala de espera de pasajeros, servicios higiénicos, cafetería, custodia de equipaje, kioscos, local comercial, zona de servicios, área exclusiva de conductores, nueve andenes para buses, estacionamientos públicos para visitas y áreas verdes. Todo bajo el concepto de accesibilidad universal.

Esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, anunció la puesta en marcha de la licitación para construir el Terminal de Buses Regional, que tendrá residencia en la ciudad de Coyhaique.

La autoridad regional de Obras Públicas destacó “esta es una muy buena noticia para toda la región de Aysén, el pasado 09 de julio dimos inicio a la licitación para la construcción de esta obra que tiene como presupuesto 3 mil millones de pesos, en donde nuestra Dirección Regional de Arquitectura es la Unidad Técnica. Esta obra cumplirá con todos los estándares actuales requeridos y contamos con un emplazamiento que permitirá de manera más fluida el tránsito de todos los movimientos de buses interurbanos en la región de Aysén. Esta es también una buena noticia porque este es un Terminal que va a estar emplazado en la ciudad de Coyhaique, pero que va a prestar servicio a todos los habitantes de la región de Aysén  que se trasladan a la capital regional para ver distintas materias”.

El SEREMI del MOP agregó que “nosotros estamos muy contentos de dar el punta pie inicial a esta licitación. Quiero invitar a nuestros contratistas a participar muy activamente en la licitación de esta obra, que es un hito relevante para nuestra región. El presidente Piñera nos ha pedido trabajar decididamente por los temas importantes para la región, que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes y que nos mantengan mejor conectados, y estas obras cumplen con todas esas condiciones, lo que nos hace pensar que vamos a entregar una obra de primer nivel a la comunidad y que efectivamente mejorará la calidad de vida, mejorará el tránsito urbano dentro de la ciudad de Coyhaique, integrará los territorios  y dará mayor seguridad en los desplazamientos por toda la región”.

Por su parte, el Director Regional de Arquitectura Claudio Correa como Unidad Técnica a cargo de desarrollar estas obras indicó “las obras se materializarán en una superficie de 1.484 mt2 en dos pisos y considera la construcción de  18 oficinas para venta de pasajes, sala de espera de pasajeros, servicios higiénicos públicos, cafetería, custodia de equipaje, kioscos, local comercial, zona de servicios, área exclusiva de conductores, mesón Sernatur, oficinas de administración y servicios generales. Las áreas exteriores contemplan nueve andenes para buses, estacionamientos públicos para visitas, caseta de control de acceso vehicular, patio de maniobras y áreas verdes. Todo bajo el concepto de accesibilidad universal. De esta forma, las obras buscan comenzar a consolidar un área urbana en el borde de la ciudad, generando nuevas relaciones funcionales en el ámbito urbano, tendientes a otorgar mayor accesibilidad y conexión del sector con su entorno. Así mismo, el proyecto tiene la vocación por una parte de atender la demanda propia de un terminal regional, con una amplia gama de servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *