Labocar indaga causa y origen de incendio estructural en Valle Simpson

Comparte este contenido

El personal levantó muestras de material carbonizado y de conductores eléctricos con la finalidad de someterlos a análisis químico de laboratorio.

   Hasta la localidad de Valle Simpson –a requerimiento de la Fiscalía- se trasladaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de desarrollar diligencias de su especialidad orientadas a determinar la causa y origen de un incendio estructural.

   Vecinos de calle Clodomiro Millar en dicha localidad, alertaron al nivel de emergencias 133 dando cuenta de un incendio que se estaba produciendo en un domicilio signado con el N° 54 de la calle antes señalada.

   Hasta el lugar se trasladó personal del segundo turno de la Subomisaría I.A.T. El Blanco (MC) constando el hecho y comunicando dicha emergencia al Fiscal de turno, siendo dispuesta la concurrencia de personal especializado.

   Una vez en el sector, el Labocar procedió a realizar un trabajo metodológico del sitio del suceso, su fijación fotográfica, planimétrica, levantamiento de evidencias y rastreo en las inmediaciones.

   Se trata de un inmueble particular de material ligero destinado a local comercial y casa habitación, el cual resultó con daños producto de la acción del fuego en la totalidad de su estructura.

   El personal especializado, realizó indagatorias orientadas a determinar la presencia de puntos de calor, dirección y velocidad de avance del fuego, así como zonas que presentan mayor deformación producto del calor.

   Labocar realizó el levantamiento de restos carbonizados y muestras de conductores eléctricos para ser sometidas a pruebas químicas de laboratorio, con la finalidad de determinar la causa de la emergencia, cuyos resultados serán remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *