Kristine McDivitt Tompkins se reune con el Papa Francisco en el Vaticano

La Presidenta de Tompkins Conservation y el Papa conversaron acerca de la importancia de promover la paz no solo entre grupos humanos, sino también con la naturaleza. 

Kristine McDivitt Tompkins, sostuvo recientemente una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano. El motivo, una audiencia privada con el Papa para conversar sobre la conservación terrestre y marina, y  respecto a estrategias para generar desarrollo económico y prosperidad en comunidades locales a partir del turismo como consecuencia de la conservación.

Dialogaron acerca de la importancia de promover la paz no solo entre grupos humanos, sino también con la naturaleza, destacando que la paz no solo se refiere a interacciones humanas, sino que además incluye la relación entre el mundo humano y no humano. Asimismo, se enfatizó en el valor intrínseco que tiene toda vida y hasta que no exista un verdadero balance entre las especies y un equilibrio en el ecosistema, las comunidades humanas no alcanzarán una existencia pacífica y saludable.

En el encuentro, su Santidad conoció los programas de Tompkins Conservation en conservación terrestre y marina tanto en Chile como Argentina, en áreas como la restauración de ecosistemas, reintroducción de especies extintas localmente, y fomento del desarrollo económico de las comunidades aledañas a los territorios de conservación. En la audiencia también se discutió la importancia de la creación de Parques de la Paz, de acuerdo con los valores de la encíclica Laudato si’ de 2015 sobre el cuidado de la tierra.

 Carolina Morgado, Directora Ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, destacó: “Los equipos de Chile, Argentina y EE.UU. Estamos agradecidos y honrados por la oportunidad de reunirnos con su Santidad y conversar sobre la importancia de la protección medio ambiente y esperamos seguir avanzando en nuestro trabajo de conservación y creación de Parques Nacionales”.

Acerca de Tompkins Conservation:

Tompkins Conservation colabora con los gobiernos de Chile y Argentina, organizaciones y comunidades para crear Parques Nacionales: lugares de belleza, abundante vida silvestre y recreación que sirven como fuente de ingresos y orgullo para las comunidades locales y para todo el país. Hasta la fecha, la fundación ha creado 13 parques nacionales y ha protegido 13 millones de acres de parques nacionales con sus socios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This