Inician gestiones para traer los restos del Chilesaurus Diegosuarezi

Comparte este contenido
El dinosaurio fue encontrado en 2004 por un niño en las cercanías de Mallín Grande, en la cuenca del Lago General Carrera. Parlamentario le planteó este tema al Subsecretario de Patrimonio.

Consciente de la necesidad que existe de descentralizar la cultura en nuestro país y potenciar el turismo en la región de Aysén, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Subsecretario de Patrimonio, Emilio de la Cerda, a quien el planteo la posibilidad de traer de forma definitiva a la región los restos del Chilesaurus Diegosuarezi y exponerlos en el museo Regional.

Recordemos que el año 2004 un niño de siete años llamado Diego Suarez, hijo de un matrimonio de paleontólogos, encontró  los restos de este animal que habitó la cuenca del Lago General Carrera hace millones de años, transformándose en un descubrimiento muy importante para la ciencia Chilena al tratarse del dinosaurio más antiguo encontrado en nuestro país.

Según el diputado Miguel Ángel Calisto, que es miembro de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, “creo que es fundamental descentralizar la cultura en nuestro país. En esta línea, le pedí al subsecretario de Patrimonio Cultural que se analice la posibilidad de traer de vuelta a nuestra región los restos paleontológicos del dinosaurio Chilesaurus Diegosuarezi, encontrado por Diego Suárez en las cercanías de Mallín Grande”.

“Tenemos un museo regional de primer nivel. Estoy seguro que tener los restos de este animal que recorrió la Patagonia hace millones de años será un aporte para la cultura, para la ciencia  y el turismo”, aseguró el representante de Aysén en la Cámara de Diputados.

Calisto agregó que “el descubrimiento de este animal además es muy importante, porque se trata de un terópodo herbívoro, lo que lo hace más raro a los ojos del mundo científico. La tendencia que existe es que estos fósiles vuelvan al lugar donde fueron encontrados. Me encantaría que esto fuera en el propio Mallín Grande, pero eso no podría ser al no existir un lugar adecuado que permita resguardarlo”.

Finalmente, el diputado Calisto argumentó que “por estos motivos, el Museo Regional es el lugar para poder albergar a este dinosaurio. Esta semana voy a presentar en la cámara un proyecto de resolución solicitando que se descentralice este hallazgo, para que la gente de Aysén puede conocer a los animales que recorrieron la Patagonia hace millones de años atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *