Senadora Órdenes cuestiona venta de gas a argentina

Comparte este contenido

Después de que ENAP anunciara este miércoles la firma de un acuerdo para extender la exportación de gas natural a Argentina durante los próximos tres años, la senadora Ximena Órdenes cuestionó la medida y pidió que la estatal también se preocupe de la demanda de gas que tiene la Región de Aysén.

El acuerdo entre la empresa de combustible nacional con su par argentina contempla el envío de tres millones de metros cúbicos de gas durante el plazo de tres años, lo que a juicio de la Senadora Órdenes “constituye un abandono por parte de una empresa, que es del Estado, a las demandas que tiene una Región como Aysén”.

“En Aysén tenemos un grave problema de contaminación producto del uso de leña, y necesitamos con urgencia un cambio en la matriz energética. No nos parece bien que una empresa del Estado priorice la venta de gas a Argentina en vez de cubrir la demanda urgente de combustible que tienen los habitantes de nuestra Región”, señaló.

La parlamentaria agregó que si ENAP tiene las condiciones técnicas para poder enviar gas natural a Argentina, también debe generar las condiciones para enviar gas a Aysén, “porque la dependencia de la leña está matando a la población producto de la contaminación”.

“Vamos a pedir formalmente al Ministerio de Energía que se analice esta situación, porque ENAP es una empresa estatal y por ende, el rol del Estado es cubrir las demandas de los chilenos y chilenas. Aysén también tiene una urgencia en materia energética y vamos a insistir en que la solución para la contaminación está en el gas”, dijo la senadora Ximena Órdenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *