Colegio Santa Teresa de los Andes representará a Aysén

Comparte este contenido

El equipo de básquetbol varones sub 14 disputará la final en septiembre en la Región Metropolitana.

Tras una reñida eliminatoria regional enfrentando a colegios de Coyhaique, Cochrane, Puerto Cisnes y Aysén, el equipo de básquetbol varones sub 14 del colegio de la Red Educacional San Vicente de Paul representará a la Región de Aysén en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 14, organizados por el Instituto Nacional del Deporte IND.

Los 16 colegios ganadores de la eliminatoria regional competirán en la final que se desarrollará durante septiembre en Santiago. El campeón nacional representará a Chile en el torneo Sudamericano.

“Estoy orgulloso de este logro. Sin duda, es una muestra del excelente trabajo en equipo que se realizó. Agradezco a los alumnos, a los apoderados y al cuerpo técnico porque gracias a su compromiso y motivación se consiguió el objetivo”, aseguró Jonathan Rozas, profesor de básquetbol del colegio San Teresa de la Andes.

Los Juegos Deportivos Escolares buscan generar una instancia competitiva, masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *