Empresarios/as y emprendedores/as de La Junta se capacitan en Turismo

Comparte este contenido

La Junta-. La última semana de mayo se realizó en La Junta, el seminario “El turismo y sus beneficios: Desarrollo de empresas y destinos”, actividad organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén de Sercotec, en conjunto con Inacap, la Cámara de Turismo de La Junta, con el apoyo de la Municipalidad de Cisnes.

Durante más de tres horas cerca de 30 emprendedores pudieron trabajar diversos temas entre los que destacaron “El impacto del turismo en el destino”, “Empresas turísticas: adaptación a nuevos mercados de consumidores”, “La calidad en el servicio como clave en la estrategia de las empresas” y “El futuro del turismo en la región”.

La actividad estuvo dirigida a empresarios, emprendedores y entidades del turismo de La Junta y sus alrededores, y buscaba contextualizar en ellos la realidad de su destino, su capacidad y cómo hacer del turismo una fuente de ingresos rentable y constante.

El seminario fue impartido por Pablo Granell, profesor de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad del Desarrollo y gerente general de Rusticae América, marca de prestigio que comercializa hoteles, restaurantes y viñas, tanto en Europa como América y es socio y consultor de “Soluciones Turísticas”.

La dueña de la residencial La Dominguita, Julia Zárate, quien participó de la actividad destacó que “es muy interesante para mi manera, aprendí muchas cosas nuevas, súper bueno, ojalá se siga para ir aprendiendo cada día más”. 

Otra de las asistentes fue Edriana Valentín, dueña de Hostería Rayén señaló que “me gustó. Aprendí cosas. Destaco que el orador, fue sencillo, práctico y claro. Eso se agradece muchísimo. Vi de otra manera ciertas cosas, porque a pesar de estar años trabajando acá, cuando se abre una ventana nueva se agradece” dijo 

Por su parte la directora de Sercotec, Cinthya Pantanalli, señaló que la misión del Centro “es atender a los micro y pequeños empresarios, emprendedores de la comuna de Cisnes, con su satélite de Cisnes y La Junta. Con el apoyo de la Cámara de Turismo y otras instituciones se hizo el esfuerzo para tener un seminario de calidad, que cumpla con las expectativas de los usuarios y que permita que desarrollemos un trabajo en conjunto en post del turismo en la región de Aysén”.

Mientras tanto, el director del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén, Iván Cabezas destacó la “excelente convocatoria por parte de nuestros clientes, quienes se mostraron muy contentos y conformes con la claridad de los conceptos entregados y con la cercanía que tenía el expositor, entregando una mirada distinta a la forma de hacer turismo, acorde con los clientes del siglo XXI” puntualizó.

Desde el Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén se llamó a los emprendedores y empresarios de la zona norte de la Región de Aysén a acercarse a sus instalaciones en Eleuterio Ramírez 1423 o visitar la web www.centroschile.cl/centroaysen o participar en las visitas mensuales que los profesionales del centro realizan a Puerto Cisnes y La Junta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *