Coyhaique | Plantean flexibilizar el horario de entrada a los colegios

Comparte este contenido

Luego de su viaje a la zona central para solicitar al gobierno mayor preocupación por la grave contaminación que afecta a Coyhaique, los concejales Georgina Calisto, Ricardo Cantín y Ximena Carrasco están solicitando flexibilizar los horarios de entrada de los niños a los colegios, con el fin de no exponerlos a las temperaturas más bajas de la mañana.

Los concejales participaron el miércoles de la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados donde se analizó esta problemática, además de reunirse el jueves con el Ministro de Vivienda para tratar el tema de la aislación de las viviendas.

Georgina Calisto señaló que  “los concejales que estuvimos en Santiago acordamos solicitar que haya más flexibilidad en la entrada de los niños al colegio. Muchas veces tienen que soportar temperaturas muy bajas porque salen muy temprano desde sus casas, cerca de las siete de la mañana para estar a las ocho en el colegio”.

Calisto indicó que “la idea es que los días en que están pronosticadas bajas temperaturas, puedan ingresar más tarde, a eso de las 9 o 10 de la mañana. Hay escuelas que están más retiradas del centro de Coyhaique, como la Mackay o la Víctor Domingo Silva, donde las temperaturas son muy bajas a tempranas horas de la mañana”.

Por su parte, Ricardo Cantín aseguró que  “los concejales estamos unidos en esta petición de flexibilizar el horario de entrada de los niños a clases, sobre todo los días en que están pronosticadas las bajas temperaturas. Hemos tenido días con 8, 10 e incluso 13 bajo cero. Esto aproblema a una madre que tiene que salir muy temprano con su niño a esperar movilizacón, la que muchas veces es baja y bastante precaria”.

“Exponer a un niño a esas temperaturas y con el nivel de contaminación que tenemos, es exponerlo a enfermedades o problemas respiratorias. Le estamos pidiendo a nuestras autoridades, a nuestro alcalde para que al menos, a través del DEM, los colegios municipalizados puedan flexibilizar sus horarios”, afirmó Cantín.

Finalmente, Ricardo Cantín declaró que “es humanizar un poco más el tema del colegio, porque los niños de alguna forma pueden recuperar esas horas más adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *