Seremi de Gobierno capacita a dirigentes para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Comparte este contenido

Esta semana el equipo de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno se trasladó a Puerto Aysén para difundir el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público. Asimismo, en la Biblioteca Regional de Coyhaique expusieron con un amplio espectro de dirigentes sociales en la presentación.
Desde el 28 de Mayo están abiertas las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, cuyo lanzamiento, en la región de Aysén, se hizo en la ciudad de Cochrane promoviendo así la descentralización.

De esta manera, el equipo de la Seremía ha realizado el mismo ejercicio en Puerto Ibáñez, Puerto Aysén y en Coyhaique. Asimismo, este jueves 14 de junio se realizó la exposición con las bases del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en Cisnes en la Sala Sesión de DIDECO a las 18:00 hrs y este viernes 15 de junio en la Casa de la Cultura a las 15:00 hrs en Chile Chico.

El objetivo del concurso es fortalecer aquellas organizaciones de interés público cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado. Lo anterior, porque como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, “Queremos proponer un cambio cultural que haga que cada chileno se pregunte no sólo qué puede hacer por su proyecto personal, sino también qué puede hacer por su comunidad y su país”.

Al respecto, la Vocera de Gobierno Tatiana Fontecha aseveró: “Fue un encargo de nuestro Presidente Sebastián Piñera descentralizar todo lo que tiene que ver con nuestros programas. Es así, que cumpliendo y honrando la palabra de nuestro Presidente, estamos trayendo todos nuestros programas hacia nuestras localidades. Invitamos a todas las organizaciones a participar y presentarnos sus ideas y a atreverse a soñar con proyectos que fortalezcan a sus organizaciones y por sobre todo a sus comunidades. Hemos tenido proyectos súper interesantes que han sido replicados por otras organizaciones, experiencias como la de la Junta de Vecinos del Claro quienes en 2017 postularon para una capacitación de manejo de extintores y cuya idea ha sido replicada dentro y fuera de nuestra región”.
¿Quiénes pueden postular?
Pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Respecto a las fechas de Postulación, el fondo inició el 28 de Mayo reciente, hasta el 21 de Junio de 2018 en formato papel y, para el caso de postulaciones en línea, hasta el 28 de Junio de 2018. Asimismo, los tipos de Proyectos financiados serán el Fortalecimiento de organizaciones de interés público,

Fortalecimiento a la comunidad,  y Fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

Respecto a los recursos, la Seremi informó que los montos máximos de financiamiento son de $2.000.000 para proyectos locales, $4.000.000 para proyectos regionales y $10.000.000 para proyectos nacionales, siendo un total de recursos que se entregarían en nuestra región de $44.421.772 para todos los proyectos locales y regionales, mientras que los montos de los nacionales serán evaluados a nivel central.

Para todos quienes deseen postular, pueden acercarse a nuestras oficinas en Barroso 623, o llamar al teléfono (67 2) 217536 para cualquier duda que se necesite. También en la página http://fondodefortalecimiento.gob.cl/ está toda la información que se requiere y las bases del concurso.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *