Soldado por un día

Comparte este contenido

Como es tradicional todos los años, el Destacamento Motorizado N°14 “Aysén invitó a los estudiantes que cursan la enseñanza media, a vivir la experiencia de ser Soldado por un Día, actividad que se realizó en el Campo Militar “Coyhaique”.

En este contexto, se dieron cita 33 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad de Coyhaique, con el objetivo de compartir e interiorizarse de las actividades que se llevan a cabo en una Unidad Militar.

Al inicio de la jornada los jóvenes fueron recibidos por el Comandante del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, Coronel Juan Retamal Valenzuela y el Comandante del Batallón de Infantería Liviano N°26 “Aysén”, Teniente Coronel José Luis Valdivia Vergara, posteriormente los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar diferentes instrucciones, como   nudos y ataduras, paso de pasarela, mimetismo y tirolesa, luego visitaron los diferentes stands de la Escuela Militar, Escuela de Suboficiales y de Soldado de Tropa Profesional, donde se les explicó los procesos de postulación para ingresar a la Institución y sus beneficios.

Al término de la jornada los jóvenes compartieron un almuerzo junto al personal militar, quienes se mostraron muy contentos de ser parte de esta actividad.

Finalmente, cabe señalar que iniciativas como estás buscan generar un acercamiento del Ejército de Chile con la comunidad y así entregar a los jóvenes una visión más acabada de las tareas que desarrolla esta Unidad de Armas Combinadas en la Región de Aysén.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *