En la comuna de Rio Ibañez se realizó jornada de Microzona

Comparte este contenido

Durante dos días se realizó en la localidad de Bahía Murta, comuna de Río Ibáñez, una nueva jornada de Microzona. En esta oportunidad se reunieron representantes de Río Tranquilo y Bahía Murta, quienes en conjunto con la consultora integrada por Ignacio Pastrián y Mónica Meléndez, trabajaron conceptos de identidad,  territorio y formulación de proyectos.

La Microzona “Río Engaño”, “es una oportunidad para mirar la localidad y sus oportunidades desde sus propios habitantes”, indicó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Margarita Ossa, quien agregó que “el trabajo de Microzona busca avanzar en el proceso de descentralización diseñando una metodología que reúna a las comunas por zonas (microzona) para la formación de una red de gestión local, que responda a criterios de identidad local y ubicación geográfica, un trabajo que como hemos dicho responde también a los lineamientos que como gobierno queremos potenciar en la región”, señaló la autoridad cultural.

Por su parte, Victoria Arriagada Nova, artesana y una de las participantes de la jornada, indicó que “esta instancia me parece muy buena y útil para nuestra comunidad, porque las localidades del interior de la región, como Bahía Murta, vivimos básicamente de proyectos, y aprender a formular una ideas proyecto, mirarnos y buscar las potencialidades que tiene nuestra localidad en términos culturales, es un proceso muy bueno para nuestras familias y la comunidad en general”, dijo Victoria.

Cabe destacar que microzonas busca entregar conocimientos y herramientas para activar y apoyar la gestión local en cultura, y corresponde a una iniciativa del Programa Acceso de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Durante el segundo semestre se realizarán otras jornadas de microzona, esta vez en Cisnes y Villa Cerro Castillo.

 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *